fbpx

RUTAS

26 y 27 de Julio

Ruta Caminos de Independencia

¿Vamos a rodar por Boyacá, “sumercé”?

Para el aventurero Scott Stoll, responder al interrogante “si pudieras hacer algo para ser feliz, ¿qué harías?” fue fácil: recorrer el mundo en bicicleta. Así, después de cuatro años, 32.344 millas, 59 países y seis continentes pedaleando, se considera un hombre feliz y siente la responsabilidad de compartir su secreto de la felicidad, con el resto de la humanidad.  Su frase “un paseo en bicicleta por el mundo comienza con un solo golpe de pedal” ha sido de gran inspiración para Ecoaventuras en Bici y seguir trabajando por llevar a más personas a nuestros ya conocidos ciclopaseos ecológicos, por nuestro hermoso país y por el mundo.

La Ruta Caminos de Independencia es una aventura que diseñamos y programamos para que te enamores profundamente de lo que ofrece Boyacá, un departamento que hipnotiza con el contraste de sus paisajes y fascina con su cultura y su gente. Imagínate vivirlo y sentirlo, gracias a un increíble paseo en bicicleta, donde tendrás un contacto directo con este mágico lugar. En dos días, recorreremos la mística Laguna de Tota y los pueblos de la región del Sugamuxi

CUPOS LIMITADOS

¿Qué incluye nuestra aventura?

–           Dos días de recorrido con guías

–           Refrigerio e hidratación en la ruta.

–           Seguro de accidentes

–           Medalla

–           Carro-escoba

–           Auxilio mecánico

–           Asistencia prehospitalaria en ruta

–           Alojamiento opcional

Exactamente, ¿qué no incluye?

–           Desayunos, almuerzos y cenas. Aconsejamos desayunar y cenar en Iza. Hay una exquisita variedad gastronómica y es la mejor manera de conocer a fondo su cultura. Los almuerzos los tomaremos en ruta.

–           El alojamiento es opcional y lo pueden tomar con nosotros.

–           Gastos no especificados

Cronograma

COMIENZA LA AVENTURA BOYACENSE: SÁBADO 27 DE JULIO

El punto de encuentro es a las 8:00 a.m., en el municipio de Iza, ubicado en la provincia de Sugamuxi, a 90 kilómetros al oriente de Tunja, la capital boyacense. Recorreremos un total de 56 kilómetros, bordeando la majestuosa Laguna de Tota, un milagro de la naturaleza y reserva forestal, con playa incluida: Playa Blanca.

Por la tarde volveremos a Iza, donde existen muchas opciones para hospedarse. Pueden alojarse con nosotros o en alguna de las múltiples opciones que ofrece este espectacular sitio, lleno de historia y cultura. Adjuntamos más adelante, un completo listado de hoteles.

SEGUNDO DÍA PARA APROVECHAR AL MÁXIMO ESTA MARAVILLOSA AVENTURA: DOMINGO 28 DE JULIO

Debemos aprovechar al máximo este día, por lo que partiremos temprano hacia Cuitiva, municipio ubicado a 85 kilómetros de Tunja y que también bordea la Laguna de Tota. Con una altura de 2.750 metros sobre el nivel del mar, ofrece uno de los pilares del departamento de Boyacá: la amabilidad y calidez de su gente. Los boyacenses son expertos en acoger al turista y hacernos sentir, como en casa.

Si las piernas y la energía nos lo permiten (seguro que sí), llegaremos a Firavitoba, otra población de la región que maravilla solo con su energía. Aprovecharemos su gastronomía y la cordialidad de la gente para rematar nuestra aventura y tener recuerdos memorables para toda la vida. Y, claro, volver pronto a este paraíso colombiano

VALOR POR PERSONA $95.000

Si tomas el servicio de hotel con nosotros $60.000

HOTELES EN IZA Y ALOJAMIENTOS SUGERIDOS EN CASO DE TOMARLO POR APARTE:

17-18 de Agosto

DESAFIO NEVADOS

Esta vez, nuestro gran desafío es superarnos a nosotros mismos y al clima

Dicen que nuestra mayor competencia somos nosotros mismos. A veces, nuestro cuerpo y nuestra mente son el desafío más grande que podemos tener.  En Ecoaventuras en Bici queremos, no solo ofrecer los mejores planes para pedalear disfrutando de la naturaleza y de nuestro entorno, eso sí, siempre preocupados por cuidar el medio ambiente, sino además aprender a desafiar nuestra mente y nuestro cuerpo y saber que siempre podemos dar más.

La Ruta Desafío de los Nevados es un plan perfecto para sentirnos orgullosos de lograr metas que pensábamos inalcanzables. Llegar a los 4.200 metros sobre el nivel del mar, es un reto físico y mental que requiere de todo nuestro empeño. Serán dos días de una aventura inolvidable y que dejará una huella imborrable en cada uno de nosotros.

EL GRAN RETO

Nuestra filosofía es que la mejor manera de sentir y vivir un lugar es pedaleando, y a los amantes de la bicicleta nos encantan los grandes retos. Por esto, hemos planeado nuestra Ruta Desafío Nevados, que tenemos organizada para el sábado 17 y el domingo 18 de agosto. Es la mejor manera de que nuestros participantes puedan vivir con intensidad esta hermosa región, disfrutar de sus paisajes, ya que estaremos muy cerca al Parque Nacional de los Nevados y veremos muy de cerca la majestuosidad del Nevado del Ruíz. Además, se convertirá en un reto personal, pues la altura y el clima son desafíos difíciles de vencer.

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA AVENTURA?

  • Dos días: Uno de caminata para aclimatarnos y el segundo día de recorrido en nuestras bicis.
  • Refrigerio e hidratación en la ruta.
  • Dos noches de alojamiento, con desayuno incluido
  • Seguro de accidentes
  • Medalla
  • Carroescoba
  • Auxilio mecánico
  • Asistencia prehospitalaria en ruta
  • Alojamiento opcional

No incluye

  • Almuerzos y cenas.
  • Gastos no especificados

 

Recuerden: Los cupos son LIMITADOS, PUES NO HAY HOSPEDAJES SUFICIENTES

8. Transporte regreso SALENTO-FINCA HOTEL Ruta
9. Reunión de integración sabado
10. Jersey (Opcional con Valor Adicional)

Cronograma

PRIMER DÍA – SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2019

Nos encontramos el sábado 17 de agosto, en horas de la tarde, al espectacular Municipio de Murillo, ubicado a 200 kilómetros de Bogotá. Estaremos a una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar (es la población más alta del departamento), por lo que tenemos que aclimatar el cuerpo. No queremos descompensaciones, porque este reto vale la pena vivirlo. Así que todos deben estar físicamente preparados.

Para lograr aclimatarnos, realizaremos una espectacular caminata de dos horas hacia la Cascada El Silencio, un mágico lugar que nos proporcionará toda la energía que necesitamos para superar el desafío del día siguiente. Será un tramo corto y con calma.

SEGUNDO DÍA: DOMINGO 18 DE AGOSTO DE 2019

El domingo 18 de agosto, nos levantaremos muy temprano, ya listos para lo que se viene. Desayunaremos muy bien y nos hidrataremos adecuadamente, pues subiremos a 4.200 m.s.n.m.  Empezaremos un ascenso de 23 kilómetros prolongado, más no empinado. Por eso el desgaste del cuerpo. Pero nada nos detendrá y lograremos derrotar a la altura y nos maravillaremos con el espectáculo natural que nos ofrece esta región.

Imposible describir lo que se sentirá, pues pasaremos por varios lugares por donde pasó la avalancha que causó la tragedia de Armero, seguiremos su rastro y seremos testigos de lo que aun, después de 34 años, dejó en el camino. Las cosas están como detenidas en el tiempo.

Aunque no llegaremos hasta la nieve, por motivos de seguridad, veremos desde lo alto la majestuosidad que impone el Nevado del Ruíz. Estaremos en fila VIP para ver toda su dimensión y su belleza.

Con el alma contenta por haber logrado este desafío, empezaremos el descenso por el mismo sitio, por si se nos perdió algún detalle. Estaremos muy cerca del Parque Nacional de los Nevados y podremos sentir intensamente el clima y la naturaleza en su máxima expresión. Debemos tener mucho cuidado y precaución para evitar el no muy querido soroche. Si seguimos las instrucciones, no correremos absolutamente ningún riesgo de sentirnos mal o mareados. La concentración, la cadencia y utilizar nuestras energías inteligentemente, son la clave del éxito para superar este maravilloso desafío.

  
SI TE INSCRIBES Y SEPARAS ANTES DEL 10 DE JULIO
$ 150.000
PRECIO FULL $ 170.000

SEPARACIÓN: 60.000

21-22 de Septiembre

Emparejados en Bici

Celebremos el amor como más nos gusta, en Bicicleta

La vida en pareja es más agradable, más feliz. Y, si juntamos las dos cosas que más nos hacen felices: el amor y la bicicleta, el resultado es una aventura inolvidable, ideal para celebrar el mes del amor y la amistad de una manera diferente y muy divertida.

En Ecoaventuras en Bici queremos celebrar como más nos gusta este mes, dedicado al amor y la amistad, con un ciclo-paseo en pareja, donde el amor, el apoyo mutuo y el romanticismo, serán los protagonistas. Serán dos días de aventura y de celebración, recorriendo caminos llenos de naturaleza y aire puro.

¿QUÉ INCLUYE NUESTRA GRAN AVENTURA ROMÁNTICA?

 

  • Dos días de recorrido en bici
  • Refrigerio e Hidratación en la ruta.
  • Una noche de alojamiento con desayuno en el espectacular Hotel Paraíso Estudios: https://hotelparaisoestudios.com/
  • Seguro de Accidentes
  • Medalla
  • Carroescoba
  • Auxilio Mecánico
  • Transporte Ricaurte-Mosquera
  • Cena de integración

No incluye

  • Desayuno sábado 21 de septiembre y almuerzos
  • Gastos no especificados

Cronograma

PRIMER DÍA: SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE

El sábado 21 de septiembre nos encontraremos a las 7:00 a.m. en Mosquera (Cundinamarca) y allí dejaremos nuestros vehículos, en un parqueadero vigilado. Empezaremos un recorrido, donde el 90% es descenso, por lo que no es muy exigente, físicamente hablando. La idea es lograr que cada pareja trabaje como un equipo y se apoye mutuamente. Desayunaremos en Bojacá y tomaremos la ruta Tena – La Mesa – Tocaima – Agua de Dios, donde almorzaremos.

Este recorrido durará siete horas, aproximadamente y llegaremos a Ricaurte, cerca de Girardot. Llegaremos al Hotel Paraíso Estudios, un lugar espectacular donde se hace un homenaje a los personajes más icónicos del cine y la televisión mundial. Por ejemplo, hay una habitación con todo lo referente a la serie Los Simpsons. También encontraremos los personajes de las películas más taquilleras de Hollywood, como Avatar y E.T. Por supuesto, están presentes los súper héroes, como Súperman, la mujer Maravilla, Batman, entre otros.

Por la noche, tendremos una velada romántica, con cena especial incluida. Será una noche inolvidable.

SEGUNDO DÍA: DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE

Al otro día, renovados totalmente y desayunados, iniciaremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Girardot, donde su clima cálido y la amabilidad de la gente nos darán una bienvenida especial. Serán 30 kilómetros sobre el Valle de Ricaurte, bordeando el Río Magdalena. Con el corazón lleno de amor y felicidad, retornaremos hacia Mosquera, donde acaba este fin de semana inolvidable.

PRECIO

Valor por Pareja:

Antes del 30 de julio:          $595.000

Hasta el 14 de septiembre o agotar cupos: $ 660.000

Para separar el cupo: $ 150.000

NOTAS:

Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.
Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.
Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.
En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.
Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.
No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.
En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.
Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
Siguiendo estas diez recomendaciones usted contribuirá a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″

INFORMACIÓN

*Albert Ferney Marentes Alvarez Cel y Whatsapp: 311 5142731

*Maria Janeth Rico Zambrano Cel y Whatsapp: 3115091181

Es necesario que antes de hacer la reserva del cupo, se consulte con nosotros la disponibilidad de los mismos.

  1. Reserva Inicial: De acuerdo a la salida efectua el valor de la separación del cupo. Faltando 15 días para la salida, debe estar pagada la totalidad del viaje.
  2. Consignar o realizar transferencia bancaria en las cuentas de Ahorros Bancolombia # 13898929544 a nombre de Maria Janeth Rico Zambrano CC 52656025 Se puede hacer la transferencia por la app de Bancolombia; O solicitar link de pago 3115142731 para pagar con tarjeta de Crédito (costo adicional 6% sobre el valor equivalente a los gastos de transferencia), este forma de pago se realiza por plataformas seguras EPAYCO o PAYU.
  3. Enviar copia de la consignación por E-mail, Inbox o Whatsapp. Junto con los datos personales (Nombre, apellido No. documento de identidad, edad y email)
  4. Es muy importante hacer los abonos puntualmente para no perder el cupo

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

En caso de no viajar:

  1. Si usted notifica un mes antes de la salida, podrá recibir un reembolso del 70% del valor abonado.
  2. En caso de no realizar la notificación mínimo 30 días antes de la salida, no habrá devolución ni reembolso alguno.
  3. Se devolverá el 50% del valor abonado, en caso de calamidad doméstica comprobada. (ENTENDIDA ESTA COMO ENFERMEDAD, SOPORTADA POR LA EXCUSA MÉDICA PROFESIONAL. O EN EL CASO DEL FALLECIMIENTO DEL VIAJERO O DE ALGÚN PARIENTE EN PRIMER GRADO DE CONSANGUINIDAD, SOPORTADO POR DOCUMENTO PROFESIONAL O NOTARIAL)
  4. En caso de no cumplirse con el mínimo de gente requerida para la realización del tour, se hará la devolución completa del dinero abonado a dicha actividad