fbpx
26 de mayo al 2 de junio del 2019

Sierra Norte y Playas de Oaxaca MEXICO

Déjate consentir siete días con toda la magia y energía de la Sierra Norte y playa en Oaxaca. El paraíso del Mountain Bike (MTB) en México ¡Y tú podrás disfrutar de todo eso! Primero, La Sierra Norte de Oaxaca ofrece para los amantes de la bici de montaña trails únicos en México, ya que son milenarios. Llamados caminos reales, creados por los primeros pobladores de cada pueblo y que sirven para comunicar las comunidades de la Sierra, caminos en medio del bosque que sólo pueden ser caminados o en bicicleta.
También visitaremos y rodaremos en las playas de Oaxaca, donde combinaremos bici, playa y lancha realizando recorridos por manglares para visitar una UMA (Unidad de Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre) de la comunidad, donde observaremos cocodrilos, iguanas, aves, venados, flora, etc. Y otro recorrido en mar abierto para observar tortugas, delfines y lo que el mar nos regale, esnorquelear y para los más valientes, clavados de 4-5 metros.
Este viaje es para ti, no importa si eres novato o intermedio/avanzado, porque tenemos rodadas para todos los niveles. Si eres novato disfrutarás de rodadas con increíbles paisajes, de un pueblo a otro. Si eres intermedio/avanzado gozarás de los descensos por los caminos reales de la Sierra. Una rodada diferente cada día.

SALIDA GARANTIZADA CON 10 ECOAVENTUREROS CUPOS
LIMITADOS!!

1. Transporte México DF – Oaxaca – México
2. Jersey oficial del evento
3. Alojamiento en cabañas (de 3 y 4 personas)
4. Seguro contra accidentes
5. Medalla de participación
6. Guía y acompañamiento en toda la ruta
7. Alquiler de la bici (opcional)
8. Desayuno días 2,3,4
9. Almuerzo días 2,3
10. Cenas días 1,2,3
11. Posibilidad de llevar acompañantes que no monten bicicleta

No incluye
1. Transporte Bogotá – México DF – Bogotá

Cronograma

ACTIVIDADES 26 DE MAYO
* 06:00 AM. Reunión punto de encuentro en Mexico DC. Cargamos las bicis y cosas a la camioneta
* 6:15/6:30 AM. Salida rumbo a la Sierra Norte de Oaxaca
* 3-4 PM. Llegada estimada a la Sierra Norte de Oaxaca a la comunidad de Santa Catarina Lachatao. Y asignación de sus cabañas. Descanso.
* 08:30 PM. Cena y platica sobre indicaciones para la rodada del siguiente día.
Alojamiento: cabañas compartidas.
* Desayuno y almuerzo no incluido

ACTIVIDADES 27 DE MAYO
* 7:00 AM. Desayuno
* 8/8:15 AM. Salimos para empezar la rodada. El grupo se dividirá según el nivel de los participantes (principiantes o intermedios). Serán rodadas de 30 km aproximadamente. Los principiantes rodarán por caminos anchos de terracería de una comunidad a otra. Los intermedios rodarán por senderos dentro del bosque
* 2:00 PM. Almuerzo regional en la comunidad de Santa María Yavesía. 4 PM. Regresamos rodando a Lachatao
* 8 PM. Cena

ACTIVIDADES 28 DE MAYO
* 7 AM Desayuno
8:30 AM. Salimos para empezar la rodada. El grupo se dividirá según el nivel de los participantes (principiantes o intermedios). Serán rodadas de 30 km aproximadamente. Los principiantes rodarán por caminos anchos de terracería de una comunidad a otra. Los intermedios rodarán por senderos dentro del bosque. Será una ruta diferente a la del día anterior
* 2-3 PM. Almuerzo en la comunidad donde terminará la rodada
* 4 PM. Se regresará a la comunidad de Lachatao en bici o camioneta, según la distancia y la hora. Descanso, tiempo libre. Dejar maletas listas para la salida a playas
* 8 PM. Cena

ACTIVIDADES 29 DE MAYO
* 8:00 AM. Desayuno
* 9:30 AM. Subir todo a la camioneta. Salida rumbo a playas de Oaxaca
* 5-6 PM. Llegada a playa Ventanilla. Instalación en sus cabañas (cabañas para 3 personas). Descanso
Alojamiento: cabañas compartidas

* Almuerzo y cena no incluidas.

ACTIVIDADES 30 DE MAYO
* 8:30 AM. Rodada a la playa de Mazunte, llegaremos a un kiosko en la playa y estaremos todo el día disfrutando del mar y playa
* 04:30 PM. Caminaremos rumbo a Punta Cometa para disfrutar de uno de los atardeceres más bellos de todo México
* 07:30 PM. Regresamos al kiosko por nuestras bicis y regreso a la comunidad de Ventanilla
Alojamiento: cabañas compartidas

* Comidas del día no incluidas

ACTIVIDADES 31 DE MAYO
* 8:30 AM. Salimos rodando rumbo a la playa Puerto Ángel para tomar un tour en lancha con duración de tres horas, donde vamos a poder esnorquelear y aventarnos clavados desde una roca en el mar
* 02:30 PM Termina el paseo en lancha y nos dirigimos a la playa de San Agustinillo. Pasaremos el resto del día ahí y en la tarde regresamos rodando a Ventanilla
Alojamiento: cabañas compartidas

* Comidas del día no incluidas.

ACTIVIDADES 1 DE JUNIO
* 8:00 AM. Rodada hacia la playa de Zipolite. Estamos toda la mañana en la Playa
* 02:00 PM. Regreso a la playa Ventanilla para tomar un tour por manglar
* 06:00 PM. Finaliza actividades del grupo. Indicaciones finales para el regreso el domingo a la Ciudad de México
* 08:00 PM. Reunión para cena
Alojamiento: cabañas compartidas

* Comidas del día no incluidas

ACTIVIDADES 2 DE JUNIO
* 6:00 AM. Salida a la Ciudad de México
* 6:00 – 7:00 PM. Llegada a la Ciudad de México. Fin del viaje

* Comidas del día no incluidas

INVERSIÓN
$1.100 DOLARES CICLISTA O ACOMPAÑANTE
$ 200 DOLARES (OPCIONAL ALQUILER DE BICICLETA)

NOTAS:

Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.
Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.
Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.
En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.
Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.
No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.
En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.
Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
Siguiendo estas diez recomendaciones usted contribuirá a conservar la riqueza biológica de la Tierra y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.

“La explotación y el abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo previsto en la ley 679 de 2001″

INFORMACIÓN

*Albert Ferney Marentes Alvarez Cel y Whatsapp: 311 5142731

*Maria Janeth Rico Zambrano Cel y Whatsapp: 3115091181

Es necesario que antes de hacer la reserva del cupo, se consulte con nosotros la disponibilidad de los mismos.

  1. Reserva Inicial: $250 DOLARES (a la tasa de cambio del dia que efectua la consignación). Faltando 15 días para la salida, debe estar pagada la totalidad del viaje.
  2. Consignar o realizar transferencia bancaria en las cuentas de Ahorros Bancolombia # 13898929544 a nombre de Maria Janeth Rico Zambrano CC 52656025 Se puede hacer la transferencia por la app de Bancolombia; O solicitar link de pago para pagar con tarjeta de Crédito (costo adicional 6% sobre el valor equivalente a los gastos de trasnferencia), este forma de pago se realiza por plataformas seguras EPAYCO o PAYU.
  3. Enviar copia de la consignación por E-mail, Inbox o Whatsapp. Junto con los datos personales (Nombre, apellido No. documento de identidad, edad y email)
  4. Es muy importante hacer los abonos puntualmente para no perder el cupo

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

En caso de no viajar:

  1. Si usted notifica un mes antes de la salida, podrá recibir un reembolso del 70% del valor abonado.
  2. En caso de no realizar la notificación mínimo 30 días antes de la salida, no habrá devolución ni reembolso alguno.
  3. Se devolverá el 90% del valor abonado, en caso de calamidad doméstica comprobada. (ENTENDIDA ESTA COMO ENFERMEDAD, SOPORTADA POR LA EXCUSA MÉDICA PROFESIONAL. O EN EL CASO DEL FALLECIMIENTO DEL VIAJERO O DE ALGÚN PARIENTE EN PRIMER GRADO DE CONSANGUINIDAD, SOPORTADO POR DOCUMENTO PROFESIONAL O NOTARIAL)
  4. En caso de no cumplirse con el mínimo de gente requerida para la realización del tour, se hará la devolución completa del dinero abonado a dicha actividad