fbpx

RUTA CARIBE 2022, UNA AVENTURA EN BICI

Descubre el encanto del caribe colombiano en bici

Un lugar de ciudades históricas, playas paradisíacas y una gran diversidad gastronómica nos esperan en los diferentes destinos que visitaremos

Santa Marta, Palomino, Riohacha, Manaure, Albania y Valledupar serán la representación de nuestro viaje en bici de una de las regiones más coloridas y alegres del país. Sus playas, sus sabores, sus fiestas, su música, su gente y sus historias nos acompañaran en el recorrido que haremos en bicicleta.

Una ruta trazada para bici de MTB, Gravel o ruta

Sin importar el tipo de bici que tengas, en nuestra ruta lo mas importante es disfrutar de un recorrido donde vamos a recorrer  3 departamentos. Magdalena, Guajira y Cesar.

Un viaje VIP donde primará la excelencia en el servicio, Hoteles de lujo, comida a la carta, transporte preferencial para las bicicletas, bus/van que será carro escoba, una experiencia en bicicleta completamente diferente donde solo debes preocuparte por pedalear.

ITINERARIO

15 DE ENERO – Llegada a Santa Marta

Los estaremos esperando en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, al medio día, para el traslado al hotel,  tendremos la tarde libre para disfrutar de la playa El Rodadero y compartiremos la cena, donde conoceremos todos los participantes.

16 DE ENERO – Santa Marta – Palomino. 83 km – 920 mts desnivel

Partiremos desde la Playa El Rodadero, transitando durante 8 km por la ciudad de Santa Marta, hasta tomar la ruta 90 que es la vía que conduce hacia La Guajira, nuestra ruta no se detendrá hasta llegar a mitad de camino donde realizaremos un punto de hidratación para reponer fuerzas y tener un momento de relax, nos reagrupamos para continuar el recorrido.

Poco a poco nos alejaremos de la ciudad para empezar a encontrarnos con una buena compañía; el mar a nuestra izquierda será nuestra motivación en el camino hasta que lleguemos a Rio Palomino, limite de los departamentos de Magdalena y Guajira. Tomaremos el almuerzo y nuestras habitaciones. El resto de la tarde será libre para quienes deseen ir a conocer las playas de Palomino o realizar tubing en el Rio, para encontrarnos nuevamente en la cena.

17 DE ENERO –  Palomino – Riohacha. 93 km – 310 mts desnivel

Continuando cn nuestro recorrido, partiremos de Palomino rumbo a Riohacha, cruzando por corregimientos y caseríos que estarán a lado y lado de la vía. Nuestro punto de hidratación y reagrupamiento del grupo será en el sitio Ebanal, cruce de la vía que conduce hacia Riohacha o Valledupar. Luego ingresaremos a Playa Camarones para tomar un tour en lancha e ir a observar los flamencos, un tour de 2 horas y tomaremos el almuerzo en la playa.

Nos restan 22 km para llegar a nuestro destino final Riohacha, nos ubicaremos en el hotel y tendremos el resto de tarde para disfrutar del muelle, la playa y el Malecón hasta encontrarnos nuevamente en la cena. El hotel queda a 500 metros de estos lugares, lo que permitirá que disfrutemos la tarde-noche sin problema.

18 DE ENERO –  Riohacha – Manaure. 72 km – 150 mts desnivel

De Riohacha nos dirigiremos a la media Guajira, Manaure. En nuestro camino ingresaremos a las Playas de Mayapo para refrescarnos un momento y continuar hacia las salinas de Manaure. Entre rectas y la brisa del viento que en ocasiones nos puede frenar el recorrido llegaremos a las Playas de Manaure donde tomaremos el almuerzo y descansaremos de la jornada corta de la ruta Caribe y disfrutaremos de una experiencia vivencial en una Ranchería Wayuu, donde conoceremos su cultura, como viven, las creencias que los identifican y en si todo lo que los rodea.

Nos dirigiremos luego al hotel para alistarnos y disfrutar de un bello atardecer para luego dirigirnos a la cena.

19 DE ENERO –   Manaure – Albania. 96 km – 250 mts desnivel

Iniciaremos el recorrido por la ruta que nos lleva a la capital indígena de Colombia, URIBIA, municipio que abastece toda la alta Guajira, para  luego tomar la vía que conduce hacia Albania, donde tendremos la posibilidad de observar el tren con su gran cantidad de vagones, que lleva el carbón de la mina del cerrejón hacia Puerto Libertador.

En nuestro destino, Albania, nos recibirán en el Hotel Waya, reconocido por sus modernas instalaciones con vista a la mina y uno de los mejores hoteles de la Guajira. En este lugar tomaremos el almuerzo y la cena. Para los que deseen pueden realizar la caminata ecológica con una duración de 50 minutos que se encuentra en el Hotel.

20 DE ENERO –    Albania – Valledupar. 135 km – 600 mts desnivel

Hoy realizaremos la última rodada y etapa reina en kilómetros. A  pocos minutos de nuestro punto de partida, nos encontraremos con un corto ascenso y empezaremos a  abandonar la soledad del recorrido e ir encontrando diferentes municipios en el recorrido como Fonseca, Distracción, Barrancas y San Juan del Cesar.

Cuando parezca que el cansancio nos domina y estemos completando los 480 km de nuestra ruta Caribe, aparecerá la capital del vallenato, VALLEDUPAR, el último esfuerzo y habremos concluido un recorrido de 5 etapas. Un motivo para celebrar por lo alto ante ese gran esfuerzo y la satisfacción de haber recorrido y compartido con personas que comparten nuestra misma pasión sobre el caballito de acero, aquí en este tipo de salidas es donde aparecen grandes amistades de bici, que duran siempre. Seguro que esta noche tras la cena hablaremos de esta gran experiencia y lo que significó para cada uno de quienes realizamos el recorrido.

21 DE ENERO –    Dia Libre

Tendrás el tiempo necesario para conocer los diversos lugares característicos de Valledupar como el Río Guatapurí, la plaza Alfonso López, Glorieta la Pilonera Mayor, Parque la Provincia, Museo del Acordeón, Capilla Santo Eccehomo, Parque de los Algarrobillos, entre otros.

22 DE ENERO –    Regreso a ciudades de origen


¡Por qué viajar con nosotros?

Guías en bicicleta

Todo incluido

Los mejores hoteles

Gastronomía tipica

Traslado de bicicletas

Hidratación en ruta

Apoyo mecánico

Primeros Auxilios

Experiencias vivenciales

Incluye:

  1. Noche de alojamiento en Santa Marta en Del Mar Hotel o similar, tres estrellas.
  2. Noche de Alojamiento en Palomino en el Hotel Primaluna o similar.
  3. Noche de Alojamiento en Riohacha, en el Hotel Gimaura o similar.
  4. Noche de Alojamiento en Manaure en el Hotel Manaure Dorado.
  5. Noche de alojamiento en Albania, en el Hotel Waya.
  6. Noche de alojamiento en Valledupar, en el Hotel El Bosque o similar.
  7. Alimentación incluida desde el desayuno del día 16 de enero hasta el desayuno del día 21 de enero.
  8. Paseo en lancha, avistamiento de flamencos.
  9. Experiencia ranchería Wayuu.
  10. Hidratación durante las cinco rutas (agua, frutas, bocadillo, cereal y porque no,  cerveza!!)
  11. Auxilio mecánico en ruta.
  12. Primeros auxilios durante el recorrido.
  13. Traslado de equipaje (1 maleta por pasajero)
  14. Carro escoba
  15. Seguro contra accidentes.
  16. Medalla de reconocimiento
  17. Un jersey
  18. Traslados aeropuerto-Hotel-aeropuerto
  19. Tiquetes aéreos Bogotá-Santa Marta y Valledupar-Bogotá (opcional)
  20. Traslado preferencial ida y regreso puerta a puerta desde Bogotá para las bicicletas.  (incluido para quien toma la opción de transporte aéreo)
*POR SER UNA TEMPORADA ALTA Y POR TEMAS DE ACOMODACIÓN SE PUEDEN UBICAR EN HOTELES DIFERENTES DE LA MISMA CATEGORIA A LOS MENCIONADOS EN EL PLAN. 

VALOR:

CON TIQUETES AEREOS DESDE BOGOTÁ:

$2.990.000 Separando tu viaje con $500.000 antes del 30 de agosto.
$3.290.000 Separando tu viaje con $500.000 después del 30 de agosto.
El pago total del viaje deberá estar cancelado antes del  17 de diciembre.
Si cancelas la totalidad del viaje en un solo pago, antes del 30 de agosto, el valor es $2.850.000

SIN TIQUETES AEREOS:

$2.690.000 Separando tu viaje con $500.000 antes del 30 de agosto.
$2.990.000 Separando tu viaje con $500.000 después del 30 de agosto.
El pago total del viaje deberá estar cancelado antes del  17 de diciembre.
Si cancelas la totalidad del viaje en un solo pago, antes de 30 de agosto, el valor e de  $2.550.000

Forma de Pago:

–     Transferencia o corresponsal bancario BANCOLOMBIA, Cuenta de ahorros No. 13898929544, a nombre de María Janeth Rico Zambrano, C.C. 52656025 

–     Transferencia DAVIVIENDA cuenta de ahorros No. 462170015913 María Janeth Rico Zambrano cc 52656025 

–      Nequi  o Daviplata 3115142731 

–      Transferencia BBVA, Cuenta de ahorros No. 142810803 a nombre de Albert Marentes Alvarez, C.C. 79937682.

–       Si deseas cancelar con tarjeta crédito, comunícate con nosotros 3115142731 para enviarte link de pago. Aplica cargo adicional  6%, costo plataforma de pago Epayco  o   Payu.

Enviar copia del depósito/giro/pago por E-mail info@ecoaventurasenbici.com o Whatsapp 3115142731.  

Políticas de Cancelación y Reembolso

En caso de no asistir:

  1. El valor abonado como separación no es reembolsable
  2. Si usted notifica 45 días antes de la salida, podrá recibir un reembolso del 70% del valor abonado (no incluye el valor de la separación).
  3. Si notifica antes de los 30 días de la salida, el reembolso será del 50% del valor abonado (no incluye el valor de la separación). Ver punto 1
  4. Dentro de los 30 días anteriores a la salida, no habrá devolución ni reembolso
  5. Para el caso de los reembolsos mencionados en los puntos 2 y 3 estos se realizarán 30 días posteriores a la notificación fehaciente a nuestra empresa de la calamidad, por vía email a info@ecoaventurasenbici.com
  6. En caso que el participante sea notificado con COVID dentro de los 15 días anteriores a la fecha de salida, el dinero abonado podrá ser utilizado en otra salida, previo envío de resultados con fecha máximo de 15 días anteriores al día inicial del evento. (no incluye el costo de los tiquetes aéreos en caso de haber tomado esta opción)

Notas adicionales

  1.  La hora del check-in a los hoteles es a las 3 p.m., en caso que arribemos antes se puede utilizar las instalaciones, pero la entrega de habitaciones será hasta esa hora.
  2. La hora de inicio de las rodadas será a las 7:30 am, después del desayuno en cada uno de los hoteles.
  3. Es un plan recreativo donde lo importante es que disfrutes la rodada y los lugares que visitamos, el kilometraje es una referencia y se puede subir y bajar del vehículo carro escoba cuando lo desee.
  4. El plan es exclusivo para máximo 30 participantes.
  5. Pueden llevar acompañantes que no pedaleen, ellos irán en el vehículo acompañante y el valor del plan es igual que el del participante en bicicleta.
  6. El plan de alimentación será suministrado la semana anterior al viaje con el fin que cada quien escoja lo que desean almorzar o cenar, se tendrá la opción vegetariana o vegana.

HOTELES

Tienes dudas acerca de este viaje?

Conoce Colombia en tu bici
Si deseas un plan en bici diferente, en otra fecha u otro destino, cuéntanos como quieres tu viaje, y te armamos el plan.
Planear mi viaje
Abrir chat
Contáctanos