Preguntas Frecuentes

 

1. Que hacemos?

Ecoaventuras en Bici y Bike travel Tours son operadores de Turismo en bicicleta que con rutas ´propias o a través de alianzas desarrolla un turismo sostenible y responsable. Aquí encontrarás una amplia selección de viajes en bicicleta que hemos elegido para ti.Nuestros planes estar armados a la medida y cada uno es diferente al otro, por lo tanto debes revisar uno por uno para saber a que tienes derecho cuando adquieres un plan. No te preocupes por tu forma física, tenemos viajes para cualquier público, solamente necesitamos tu mejor actitud. Si necesitas ayuda para elegir un viaje, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

2. Resuelve tus dudas y solicita más información

Si mientras ves los viajes tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros por cualquiera de las siguientes formas:

  • e-mail: info@ecoaventurasenbici.com
  • Teléfono: 3115142731

3. Reserva

Una vez que has encontrado el viaje que te interesa, solo tienes que contactarnos para verificar disponibilidad, ya sea porque deseas realizarlo en las fechas programadas o bien quieres hacerlo con un grupo de familia y/o amigos

Como puedes reservar:

1. Debes realizar la separación de tu cupo de acuerdo al valor estipulado en cada plan (este valor bajo ningún motivo es reembolsable), ya sea por transferencia, consignación o pago con tarjeta utilizando plataforma de pago EPAYCO o PAYU, el enlace te será suministrado vía whatsapp.

2. El pago del total del viaje, deberá estar cancelado 15 días antes de la fecha de iniciación de la ruta. 

3. Puedes ir realizando abonos parciales cuando lo desees

¿Hay un mínimo de personas para realizar una reserva?

Si deseas realizar tu viaje con tu grupo de familia o amigos en fechas diferentes a las programadas , se tendrá un mínimo de participantes, este número varía de acuerdo al viaje, por tal motivo debes consultarlo con nosotros

Si no se llega al mínimo, trataremos de buscar una alternativa que te guste.

¿Cuándo tengo que reservar el viaje?

Es importante realizar la reserva del viaje lo antes posible, ya que dependemos de la disponibilidad de los alojamientos que en determinadas fechas pueden tener limitadas las plazas.

¿Cómo se hace la reserva del viaje en bicicleta?

  1. Aclarar todas tus dudas respecto al viaje.
  2. Realizar la separación de tu cupo mediante transferencia, consignación o Tarjeta de crédito.
  3. Llenar el formulario de datos,  y así de fácil tendrás tu cupo en el viaje.

¿Cómo pago el viaje en bicicleta?

El valor se puede pagar tanto por transferencia bancaria, consignación o por tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago EPAYCO o PAYU..

 

 Modificación de una reserva

Si deseas realizar algún cambio en la reserva, debes enviarnos un e-mail lo antes posible a info@ecoaventurasenbici.com con todos los detalles de la reserva y pago. Una vez lo hayamos consultado con nuestros proveedores del servicio te confirmaremos si es posible o no realizar el cambio, así como los pasos a seguir.

No podemos garantizar que los cambios se puedan llevar a cabo, pero haremos todo lo posible para ayudaros. Modificar una reserva, tiene un  costo adicional en la mayoría de los casos.

Cancelación de una reserva

Si deseas cancelar una reserva, debes enviarnos un e-mail lo antes posible a info@ecoaventurasenbici.com con todos los detalles de la reserva y pago. Una vez lo hayamos consultado con nuestro proveedor te confirmaremos si la cancelación tiene penalización así como los pasos a seguir.

No podemos garantizar que las cancelaciones puedan realizarse sin penalización, pero haremos todo lo posible para ayudaros.

Nuestros viajes se pueden cancelar  hasta 30 días antes del inicio, el costo será el del valor de la reserva inicial. Si la reserva es cancelada a menos de 29 días del inicio, la penalización será del 70% del valor abonado, teniendo en cuenta que el valor de la reserva inicial no se reintegra bajo ninguna circunstancia. Si la cancelación es con menos de 7 días de antelación no se devolverá ningún dinero.

En los casos que el viaje incluya costos de pasajes aéreos, este valor estará sujeto a consulta con la aerolínea por costos de cancelación o cambios de tiquete.

¿Cualquier persona puede hacer un viaje en bicicleta?

En Ecoaventuras en bici podrás encontrar viajes para cualquier tipo de ciclista. Tanto si eres un ciclista experto, como alguien  que se inicia, te ayudaremos a elegir el viaje que más se ajuste a lo que buscas. En los viajes verás detallado el nivel de dificultad, ya que es importante saberlo de antemano. Consulta con nosotros si quieres más detalles.

A modo orientativo,  utilizamos tres niveles para medir la capacidad física de cada persona:

Nivel bajo, novato, familiar o iniciación: personas que no están habituadas a la práctica continuada del ciclismo, pero son capaces de pedalear entre 20 y 30 kilómetros diarios.

Nivel medio: personas habituadas a la actividad física, aunque no necesariamente al ciclismo. Son personas capaces de pedalear entre 40 y 60 kilómetros diarios, con desniveles positivos que oscilan entre 1.000 y 1.600 mts.

Nivel avanzado o alto: ciclistas habituados a hacer salidas largas en bicicleta durante varios días seguidos. Son deportistas capacitados para rodar más de 70 kilómetros durante varios días, con desniveles positivos superiores a 1.600 mts

Abrir chat
Contáctanos