+57 311 514 27 31

24/7 Escribenos

CUSCO EN BICICLETA PENDIENTE PROGRAMACIÓN

BICITURISMO CUSCO VALLE SAGRADO MACHU PICCHU

En este viaje en bicicleta recorreremos diferentes circuitos turísticos iniciando en la capital histórica de los incas el Qosqo conocido como el ombligo del mundo visitando lugares arqueológicos y naturales del valle del Cusco, el valle sagrado de los Incas, hasta conocer la ciudad inca, la 7º maravilla mundial…Machu Picchu!!!

Bici con propósito

Detrás de cada  recorrido en bicicleta hay algo mas que pedalear.. es tener una experiencia gastronómica, cultural, histórica, arquitectónica, para el deleite de nuestros 5 sentidos.

Visitar el VALLE SAGRADO sera encontrarnos con parte de nuestra historia, un lugar indescriptible que perdura en nuestra mente y corazón, sera un sueño cumplido tanto por la pasión de la bici, como por conocer este bello lugar.

CRONOGRAMA Y PRECIO

Recogida en el  aeropuerto, acomodación en el hospedaje. Luego nos alistaremos para la primera actividad de biciturismo iniciando en la plaza principal de Cusco a 3400mts en dirección a los principales centros arqueológicos de la ciudad “Sacsayhuaman – Templo de la Luna, Pucapucara, hasta llegar a los 3750mts; Luego descenderemos hacia el sur por un pequeño valle llamado Pumamarca donde se encuentra un hermoso recinto inca imperial en el distrito de San Sebastian. Traslado al hotel

Salimos de Cusco 09:00am en transporte arribando 10.00 am al distrito de Chinchero a (3700msnm); Iniciamos 10.30am nuestra actividad por carretera amplia, con ascensos y descensos, pasando por pueblos típicos y tierras de agricultura extensa, hasta llegar al centro arqueológico de Moraya (3575msnm). (Visita guiada, almuerzo y descanso); Luego continuamos la segunda parte por ruta de descenso al pueblo colonial de Maras a (3350msnm); terminaremos con un descenso hasta las minas de sal “Las Salineras a (3100mts); Visita guiada; retorno a Cusco llegando 6 pm.

Saliendo de Cusco a 30 minutos en el Abra Qorao a 3700 MSNM, estaremos empezando el tour en bicicleta de montaña; Primero tendremos un descenso de 15 kms pasando por pueblos de Qorao; Opcional: (Visita al santuario cochahuasi centro de animales);luego seguiremos rodando hasta llegar a la ciudad de Pisac a 2900 msnm de altura; Luego continuaremos la ruta por el pueblo de Taray donde comienza la CICLOVIA DEL VALLE SAGRADO; Disfrutaremos de 30 kilómetros de clima templado rodando por diferentes paisajes, veremos extensas terrazas agrícolas incas, cultivos de papa, maíz, cereales, árboles frutales, bosques de eucalipto y nativos, junto al río sagrado el Vilcanota. Almuerzo en ciudad de Calca, Arribando a la ciudad de Huayllabamba 3 a 4pm aprox retorno a Cusco 6.00pm.

Salimos de Cusco 08.00 am en transporte hacia la ciudad de Calca a 2900 mts. Ahí haremos una breve parada. Luego continuaremos hasta llegar al complejo arqueológico de Ankashmarca a 3800 msnm visita guiada; Luego nos alistaremos para pedalear de ascenso 8 kms hacia el abra de Lares a 4461 msnm. Donde nos detendremos para construir una Apacheta con una breve ceremonia ancestral para conectarnos con la Pachamama ofreciendo una ofrenda a la tierra, entre imponentes montañas, seguiremos nuestra ruta y tendremos un espectacular  descenso de 25 kms al valle de Lares a 3100 msnm, Almuerzo picnic, terminando 04:00 pm aprox. Retorno a Cusco llegando 07:00 pm

Salimos de Cusco 07:00 am en transporte al Valle Sagrado de los Incas hacia la ciudad de Ollantaytambo a 2850 msnm; Luego continuaremos el viaje hasta llegar al abra de Yanamayo a 4350mts, Entre imponentes montañas iniciaremos nuestra actividad de ciclomontañismo  por caminos inhóspitos de la cordillera de los andes, pasando por pueblos indígenas incas de la región como Patacancha, donde veremos indígenas con sus trajes típicos, restos arqueológicos, andenería agrícola andina, terminando en la ciudad de Ollantaytambo a 2850 mts, Almuerzo, y conexión en tren turísticos al pueblo de Machu Picchu Aguas calientes, acomodación en el hospedaje.

Nos levantamos muy temprano 04:30 am, partida del bus 05:30 am llegando al santuario o6:00 am, ingresando con nuestro guía para ver el amanecer impresionante de la ciudad de los incas, luego tendremos un guiado durante 2 horas aprox. por los lugares principales de Machu Picchu; y el resto del dia libre para caminar por su cuenta. Retorno en tren del pueblo Aguas calientes a Ollantaytambo, traslado en bus hasta Cusco.

El recorrido inicia  5 de la  mañana. Nos dirigimos al pueblo de Pitumarca lugar donde tomaremos desayuno. Luego continuaremos al  punto de inicio de la caminata (4.400 msnm) desde este punto comenzaremos  a caminar por un tiempo de 1 hora aproximadamente hasta la montaña de colores. Después de disfrutar el paisaje retornaremos al mismo lugar de inicio de la caminata.  Luego descenderemos  en bicicleta hasta el  pueblo de Pitumarca donde  almorzaremos y finalmente retornaremos a la ciudad de Cusco

Terminamos nuestra experiencia en bici!!, llenos de alegría y con miles de recuerdos, Nos trasladamos del hospedaje al aeropuerto y diremos ADIÓS CUSCO!!!!

VALOR RESERVANDO 5 MESES ANTES DEL VIAJE 

$ 1.450 US

VALOR FULL 

 $ 1.600 US

¿QUÉ INCLUYE ESTA MARAVILLOSA AVENTURA?

  • Recogida y traslado  del aeropuerto/hospedaje/aeropuerto de Cusco
  • Hospedaje 7 noches (6 en ciudad Cusco, 1 pueblo Aguas calientes)
  • Alimentación (1 desayuno, 6 Almuerzos-1Cena – 6 snacks, agua mineral todos los días)
  • Traslados en bus turístico privado.
  • Bicicleta de montaña 27.5 o 29″.
  • Guías ciclistas profesionales de turismo.
  • Ticket de ingreso al centro arqueológico de Moray y las salineras.
  • Ticket de tren expedition de Ollantaytambo-Aguas Calientes ida y retorno.
  • Ticket de bus de subida y bajada a Machu Picchu (opcional se puede subir caminando)
  • Ticket de ingreso al santuario de Machu Picchu.
  • Tiquetes aéreos Bogotá – Cuzco -Bogotá – Via Avianca

CUPO LIMITADO A 15 PERSONAS. 

NO INCLUYE

  • Tickets de ingreso a otros centros arqueológicos fuera del itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tips para el equipo de Guías, asistentes, conductores, cocineros, etc

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

  • EL PRIMER ABONO DE 300 DOLARES NO ES REEMBOLSABLE
  • Si usted notifica un mes antes de la salida, podrá recibir un reembolso del 50% del valor pagado DESPUÉS DEL PRIMER ABONO.
  • En caso de no realizar la notificación mínimo 30 días antes de la salida, no habrá devolución ni reembolso alguno.
  • En caso de calamidad familiar o restricción medica se hará la devolución del 50% del valor pagado DESPUÉS DEL PRIMER ABONO.
Los pagos se pueden realizar por transferencia o corresponsal bancario cuenta de ahorros No. 13898929544 de Bancolombia, a nombre de MARIA JANETH RICO ZAMBRANO CC 52656025 (Se toma la TRM del día del pago)

PREGÚNTANOS