Bogotá a Río Claro – 385 km de MTB – Ruta del Agua

7 dias/6 noches/5 dias de bici

inicio: Bogotá

23 al 29 de enero 2021

llegada: Reserva Natural de Río Claro



Tipo de Bicicleta: MTB

Nivel: Medio

Este viaje en bicicleta te va a permitir descubrir de manera diferente lugares que nos traerán historia, paisajes, aventuras, arquitectura, viajando despacio y disfrutando del entorno. De Bogotá a la Reserva Natural de Río Claro en bici

La variedad del paisaje con sus múltiples plantaciones frutales la combinación del interior del país con diferentes climas y tradiciones de los municipios que visitamos te permitirán  conocer de la mejor forma posible 5 pueblos que nos mostraran lo mejor de ellos.

¿Qué mejor manera que descubrir todo eso en un viaje en bicicleta? Lánzate a pedalear desde Bogotá hasta Río Claro en un viaje cargado de Aventura.

Salida

 

El viaje comienza en Bogotá, el punto de inicio es CC. Titán Plaza


 

Llegada

El viaje finaliza en Hotel Río Claro.

 
 

El recorrido pasa por

Madrid, Facatativá, Albán, Boquerón de Ilo, La Sierra, Vianí, San Juan de Rioseco, Cambao, Armero (antiguo), Armeto/Guayabal, Mariquita, Honda, La Dorada, Norcasia, Puerto Triunfo,Doradal, Río Claro.

 
 

El precio incluye

  • 6 noches de alojamiento
  • 6 desayunos en los hoteles
  • Traslado de equipajes entre alojamientos (1 maleta de 10 kls / Pax)
  • Jersey
  • Enfermero en Ruta
  • Guías de Ruta
  • Medalla conmemorativa del Evento
  • 2 Cenas y almuerzo en Norcasia 
  • Pasadía de Aventura en Norcasia
  • Seguro de Asistencia Médica (Colasistencia).
  • Asistencia Mecánica en Ruta
  • Transporte Terrestre Río Claro – Bogotá
  • . 

El precio no incluye

  • Almuerzos y cenas en lugares diferentes a Norcasia
  • Alquiler de bicicleta u otro equipamiento
  • Noches extra
  • Actividades de aventura en Río Claro.
  • Gastos no especificados.

Dia 1: 23 de Enero. Bogotá – San Juan de Rioseco 107 KM, 1620 MTS Desnivel positivo

Hoy comenzamos el recorrido en bicicleta desde Bogotá. Comenzamos pedaleando  en un terreno llano que nos lleva hasta Facatativá, ahí tomaremos el desayuno. Ahora nos disponemos a realizar el ascenso hacia el Alto de la Tribuna  para introducirnos por completo a la provincia Magdalena Centro de Cundinamarca. Podremos hacer unas paradas para tomar fotografías en los diferentes paisajes que nos ofrece un largo descenso. Tras volver a  tomar un corto ascenso nos dirigiremos hacia el Municipio de la Sierra, dependiendo la hora tomaremos el almuerzo en este lugar o continuamos hasta el Municipio de San Juan de Rioseco, donde pasaremos la noche. No nos podemos perder su iglesia. Puntos de interés: Mirador de San Juan de Rioseco.

Dia 2: 24 de Enero.  San Juan de Rioseco – Mariquita 91 KM, 650 MTS Desnivel positivo

Después de un buen desayuno, comenzaremos a pedalear hacia Mariquita, una ciudad con sitios de caracter arquitectónico e histórico dignos de visitar. Comenzaremos por la Vía San Juan – Cambao,  y pedalearemos por un paisaje perfecto para relajarse: árboles frutales, tierras agrícolas hasta llegar al Río Magdalena. para ingresar por caminos veredales para llegar al antiguo Armero, un lugar donde recorreremos lo que fue la tragedia de 1.985 y los lugares que nos recordarán lo difícil que fue. ¡Prepara el olfato para identificar las frutas! A continuación seguiremos nuestro camino hacia Mariquita, un falso plano nos llevará al lugar donde pasaremos la noche, no si antes relajarnos en una buena piscina. Puntos de interés: Río Magdalena, antiguo Armero, Iglesias Arquitectónicas Mariquita.

Día 3: 25 de Enero.  Mariquita – Norcasia 84 KM, 1200 MTS Desnivel positivo

Comenzaremos pedaleando por vía plana para cruzar los Municipio de Honda y La Dorada, ahi tomaremos el desvío que nos conducirá a Norcasia, un ascenso de 12  km marcaran el final de nuestro día. Pasaremos nuevamente por el puente sobre el Río Magdalena, la zona pesquera y algunas calles históricas en Honda. A nuestra llegada a Norcasia nos espera un buen almuerzo disfrutando la vista sobre el Rio La Miel. Puntos de interés: Río Magdalena y Río La Miel.

Día 4: 26 de Enero.  Día de Descanso y aventura

Un buen desayuno y tomamos el transporte hasta el río la miel donde tendremos un pasadía de mucha aventura , con almuerzo ,  guía , acompañamiento de lancha con motor, aventura garantizada y la cena, un tiempo para tomar fuerza, viene otro día de pedaleada.

Día 5:  27 de Enero.  Norcasia – Reserva Natural de Río Claro 69 KM, 1050 mts Desnivel positivo

Partimos de Norcasia para introducirnos de lleno por vías terciarias y destapadas que nos llevarán a Puerto Triunfo. Atravesaremos kilómetros rodeados por Río la Miel y Cocorná, cruzando puentes con años de historia. Coronaremos Puerto Triunfo en su malecón, donde podremos recuperarnos del esfuerzo tomando un almuerzo, para continuar por el camino hacia el hotel en Río Claro, donde pasaremos las próximas 2 noches. Podremos disfrutar de sus instalaciones y tomar un buen descanso. Puntos de interés: Malecón Puerto Triunfo, Doradal.

Día 6:  28 de Enero.  La Danta 33 KM, 300 mts Desnivel positivo

Nuestra última rodada sera un dia de cascadas, túneles, caminata y mucho por conocer, con esto daremos cerrada nuestros días de pedaleada y aventura, La entrega de la medalla sera un motivo de orgullo, luego de haber culminado 385 km.

Día 7:  29 de Enero.  Retorno a Bogotá

Tendremos la mañana libre para realizar algun tipo de actividad que se coordine con el grupo, y llenos de felicidad, con nuevos amigos, una experiencia en bicicleta quedara en nuestro recuerdo, nos dispondremos a efectuar el retorno a la ciudad de Bogotá.

VALOR PRE-VENTA (Antes del 15 de Octubre)

$ 1.550.000

VALOR FULL (Después del 15 de Octubre)

$ 1.750.000

FORMA DE PAGO

  • Separación de cupo con $300.000.
  • Abonos parciales mensuales de mínimo $100.000
  • El saldo final deberá ser cancelado antes del 10 de Enero de 2021
  • Transferencia o corresponsal bancario BANCOLOMBIA, Cuenta de ahorros No. 13898929544, a nombre de María Janeth Rico Zambrano, C.C. 52656025
  • Para pagos con Tarjeta de Crédito tendran un costo adicional del 5%, se realiza mediante plataforma de pago EPAYCO.

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

  • EL PRIMER ABONO DE $300.000 NO ES REEMBOLSABLE
  • Si usted notifica 30 días antes de la salida, podrá recibir un reembolso del 70% del valor abonado (NO INCLUYE EL PRIMER ABONO).
  • En caso de no realizar la notificación mínimo 30 días antes de la salida, no habrá devolución ni reembolso alguno.
  • En caso de calamidad familiar o restricción medica se hará la devolución del 50% del valor. (este valor excluye  el primer abono  que para ningún caso sera reintegrado)
  • Revisa nuestras Políticas generales y Política de tratamiento de datos para conocer las condiciones de todas nuestras salidasDespues

Tienes dudas acerca de este viaje?

Nuestros recomendados.  (Ver todos).

MTB De Bogotá a la Reserva de Río Claro

- 8 días /7 noches/ 5 días de bici - 385 Kilómetros de Aventura
ENERO 2021

MTB por el Altiplano Cundiboyacense

- 7 dias de Bici/6 noches - 360 Kilómetros de sabana
Marzo 2021

MTB Guajira de playa y
aventura

- 5 dias de Bici/7 noches - 240 Kilómetros entre playa y arena
Junio 2021
Conoce Colombia en tu bici
Si deseas un plan en bici diferente, en otra fecha u otro destino, cuéntanos como quieres tu viaje, y te armamos el plan.
Planear mi viaje
Abrir chat
Contáctanos