fbpx

Nevados- De Murillo a Manizales

20 al 22 de Junio

UN RETO DE ALTURA!!

Dicen que nuestra mayor competencia somos nosotros mismos. A veces, nuestro cuerpo y nuestra mente son el desafío más grande que podemos tener.  En Ecoaventuras en Bici queremos, no solo ofrecer los mejores planes para pedalear disfrutando de la naturaleza y de nuestro entorno,  sino además aprender a desafiarnos y saber que siempre podemos dar más.

La Ruta Desafío de los Nevados es un plan perfecto para sentirnos orgullosos de lograr metas que pensábamos inalcanzables. Llegar a los 4.200 metros sobre el nivel del mar, es un reto físico y mental que requiere de todo nuestro empeño. Serán dos días de una aventura inolvidable y que dejará una huella imborrable en cada uno de nosotros.

EL GRAN DESAFÍO

Nuestra filosofía es que la mejor manera de sentir y vivir un lugar es pedaleando, y a los amantes de la bicicleta nos encantan los grandes retos. Por esto, hemos planeado nuestra Ruta Desafío Nevados, que tenemos organizada para el mes de Junio. Es la mejor manera de que nuestros participantes puedan vivir con intensidad esta hermosa región, disfrutar de sus paisajes, ya que estaremos muy cerca al Parque Nacional de los Nevados y veremos muy de cerca la majestuosidad del Nevado del Ruíz. Además, se convertirá en un reto personal, pues la altura y el clima son desafíos difíciles de vencer.

CRONOGRAMA DE VIAJE

PRIMER DÍA: SÁBADO 20 DE JUNIO 

El transporte nos recoge a las 06:00 am en el centro Comercial Titan Plaza, partimos en una VAN para el Municipio de Murillo (Tolima), ubicado a 200 kilómetros de Bogotá. Estaremos a una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar (es la población más alta del departamento), por lo que tenemos que aclimatar el cuerpo. No queremos descompensaciones, porque este reto vale la pena vivirlo. Así que todos deben estar físicamente preparados.

Para lograr aclimatarnos, realizaremos una espectacular caminata de dos horas hacia la Cascada El Silencio, un mágico lugar que nos proporcionará toda la energía que necesitamos para superar el desafío del día siguiente. Será un tramo corto y con calma

SEGUNDO DÍA: DOMINGO 21 DE JUNIO 75 KM

Nos levantaremos muy temprano, ya listos para lo que se viene. Desayunaremos muy bien y nos hidrataremos adecuadamente, pues subiremos a 4.200 m.s.n.m.  Empezaremos un ascenso de 30 kilómetros prolongado, más no empinado, nada nos detendrá, lograremos derrotar a la altura y nos maravillaremos con el espectáculo natural que nos ofrece esta región.

Imposible describir lo que se sentirá, pues pasaremos por varios lugares por donde pasó la avalancha que causó la tragedia de Armero, seguiremos su rastro y seremos testigos de lo que aun, después de 34 años, dejó en el camino. Las cosas están como detenidas en el tiempo.

Con el alma contenta por haber logrado este desafío, empezaremos el descenso hacia Manizales. Estaremos muy cerca del Parque Nacional de los Nevados y podremos sentir intensamente el clima y la naturaleza en su máxima expresión. Debemos tener mucho cuidado y precaución para evitar el no muy querido soroche

TERCER DÍA: LUNES 22 DE JUNIO

Desayuno y nos alistamos para el regreso hacia Bogotá, felices por haber logrado un gran reto.

 

 

 

 

INCLUYE:

  • Un día de ruta MTB + 1 día de caminata.
  • Hidratación  en recorrido.
  •   Medalla
  • Auxilio Mecánico.
  • Enfermero
  • Carroescoba
  • Seguro Colasistencia.
  • Cena del Sábado, desayuno y Almuerzo Domingo, Desayuno Lunes.
  • 2 días de alojamiento Murillo habitación doble o compartida de acuerdo a disponibilidad y en Manizales Hotel Lindsay (3 estrellas) o similar, acomodación doble.
  • Transporte en VAN de Lujo Bogotá- Murillo y Manizales- Bogotá
  • Cupo limitado a 19 personas
*      No incluye: Almuerzo Sábado y Lunes (serán en camino a lugares destino). Cena Domingo.

VALOR ANTES 15 DE ABRIL

  $560.000

Una vez separes tu cupo, ponte en contacto con nosotros  3115142731 o email info@ecoaventurasenbici.com

VALOR DESPUÉS DEL 15 DE ABRIL 

  $620.000 

Abrir chat
Contáctanos