fbpx

MTB MONTERREY

3 dias/ 3 noches/2 dias de bici

monterrey Casanare

13 al 15 de noviembre

ruta de 30 y 45 km

PAISAJES-EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Vive un nuevo amanecer con la brisa mañanera con su tinte embrujador peino el morichal le dio gracia y esplendor y del susurro de las aguas de su rio como un legado ha surgido esta canción.
Se escucha el cantar de las aves, el zapateo y la algarabía del Trochador de la Canta escribiendo unos versos y entonando en su bandola unas notas de lo que seria una historia de amor en las sabanas de sol quemada Triunfamos catira hermosa ..“Icono de la música llanera”.

Aguas que descienden y forman el mágico Rio Túa Aquí vivirás una maravillosa experiencia los verdes paisajes, las cristalinas aguas, el aroma a mastranto, la calidez de su gente, la infraestructura sacada de paisajes de aventura y nuestra variedad de actividades que harán un fin de semana inolvidable,  Monterrey “Tierra de Bellas Aguas”

CRONOGRAMA DE VIAJE

PRIMER DÍA: 13 DE NOVIEMBRE

Se llega la noches del viernes 12 de noviembre para alistarnos en nuestro primer día de rodada, una ruta que nos conecta con las bondades naturales del piedemonte llanero, trayectos urbanos, rurales paso de cañadas, terrenos ondulados, bosques nativos paso del emblemático Puente Colgante sobre el Rio Tua para llegar a un maravilloso lugar que irradia frescura aire puro al pasar por el sendero, densa vegetación, cañadas, mariposas, micos, todo un ambiente que lo transporta a una jungla. 

Son dos cascadas, una de ellas tiene el nombre de “Cascada el tobogán” debido a la formación que el agua hace sobre una piedra generando un tobogán natural de agua pura, fría y cristalina que cae de forma explosiva al pozo, que con su entorno de bosque y la entrada de los rayos del sol hace maravillosos efectos a flor de agua en colores que embellecen el lugar. La segunda cascada es un lugar donde se confabula sus entornos naturales con la caída exuberante de 7 mts de altura, que cae y expulsa el rocío de la frescura del agua natural de este lugar es así cono incita a tener contacto con él y con su pareja Pozo del Amor”

SEGUNDO DÍA: 14 DE NOVIEMBRE

Una ruta agreste con un entorno natural paisajístico maravilloso, donde podrás
avistar en bici una variedad de especies de aves, ganadería, cultivos agrícolas
fauna y flora del piedemonte llanero. Esta ruta se desprende cuesta a bajo
sobre el piedemonte llanero por las costas de Rio Tua hasta pasarlo en el
paso la victoria, atravesando pedaleando todo el valle de sabanas, cañadas en los
limites de Monterrey y Sabanalarga hasta llegar a centro poblado de Aguaclara Casanare. Continuamos a entrándonos por las costas del rio Upia pasando por unas gigantescas y frondosas Ceibas que se imponen con su belleza natural conduciendonos hasta llegar a orillas del Rio Upia. 

Quien dijo miedo… Déjate llevar por el Encanto y la Aventura y seguimos avanzando en canoa a motor descubriendo justos la majestuosidad del gran Cañón del Rio Upia su brisa nos contagia de sueños e imaginación Navegando en canoa liberamos nuestro espíritu aventurero y de libertad. Cruzaremos la finca La Reserva, su nombre  hace alusivo a una reserva natural de mas de 6 mil hectáreas en bosque nativo que se atraviesan en bici disfrutando de una densa vegetación sonidos de centenares de aves animales y el olor a selva tropical, es toda una hazaña y aventura hacer esta travesía por esta reserva y finamente llegar al cruce del Rio Tua y llegar a la meta del Mirador el Panorama. Y a lo que vinimos.. Llegamos a un recóndito lugar a orillas del Rio Upia bellísimo paraje caserío el Encanto Vereda Guaicaramo es un lugar de encanto ensoñador y diversidad natural donde colindan 4 departamentos de Colombia Pégate al Viaje y vivir naturalmente el Encanto  del recorrido.

 

Tercer dia: 15 DE NOVIEMBRE

Después de haber disfrutado una salida de biciturismo, donde conocimos la cultura Casanareña, compartir su música, historia y gastronomía, retornaremos hacia la ciudad de Bogotá, será un viaje maravilloso de aventura de donde nos llevaremos lo mejores recuerdos y nuevos amigos que disfrutan de nuestra pasión por la bici.

INCLUYE:

  • Guías de ruta
  • 2 recorridos en bicicleta
  • Mecánico en ruta
  • Medalla conmemorativa del evento.
  • Enfermero
  •  3 Noches de Hospedaje
  •  Full alimentación
  •  Noche casanareña con gastronomía y baile típico de la región
  •  Entradas a 3 cascadas y a la Finca la Reserva
  •  Moto acompañante.
  • Hidratación en recorrido
  • Seguro médico en caso de accidente
  •   Fotografías no editadas, disponibles en redes sociales
  •  Traslado en lancha de motor (segunda ruta)
  •  Traslado en camión de regreso (opcional segundo día)
  •  Transporte desde y hacia Bogotá con servicio puerta a puerta para la persona y la bici (opcional)
  •  Jersey (opcional)

No incluye: GASTOS  NO ESPECIFICADOS

VALOR:

Valor con transporte

$ 795.000
  •  
Popular

Valor sin transporte

$ 620.000
  •  

Tienes dudas acerca de este viaje?

Conoce Colombia en tu bici
Si deseas un plan en bici diferente, en otra fecha u otro destino, cuéntanos como quieres tu viaje, y te armamos el plan.
Planear mi viaje
Abrir chat
Contáctanos