fbpx

POR LOS CAMINOS CAFETEROS

5 dias/4 noches/4 dias de bici

Calarcá, Salento, Pijao, Cordobá

15 al 19 de septiembre 2021

cada dia entre 40 y 50 km

Somos cafeteros a mucho honor

Detrás de cada taza de café está el trabajo intenso de cientos de familias colombianas que ponen el nombre de nuestro país en alto. Y, ser los segundos productores del mejor café en el mundo ha sido gracias a varios elementos fundamentales. Uno de ellos, es que la región cafetera cuenta con el clima ideal y la tierra perfecta para el cultivo del café.

Que mejor para celebrar el mes del amor y la amistad pedaleando en el espectacular Paisaje cultural cafetero el cual es definido como: “Se trata de un paisaje cultural en el que se conjugan elementos naturales, económicos y culturales con un alto grado de homogeneidad en la región, y que constituye un caso excepcional en el mundo. En este paisaje se combinan el esfuerzo humano, familiar y generacional de los caficultores con el acompañamiento permanente de su institucionalidad”.

El hospedaje será en Calarcá, en una ESPECTACULAR FINCA cafetero, típica, con diseños tradicionales y con olor a campo ubicada cerca al Municipio que Representa el estilo de las antiguas haciendas cafetera, con sus vistosos coloridos y amplios corredores.

CRONOGRAMA DE VIAJE

PRIMER DÍA: 15 de Septiembre

Dia para disfrutar de los lugares que nos ofrece el Quindío como el Parque del Café, PANACA, RECUCA entre otros, tendrán el día para llegar y encontrarnos en la finca donde nos hospedaremos.

Para las personas que tomen la opción de transporte los recogeremos en sus casas en Bogotá y llegaremos sobre las 9 am para dirigirnos al Parque del Café. 

SEGUNDO DÍA: 16 de Septiembre

Empezaremos a rodar en Calarcá, la segunda población con más habitantes del departamento del Quindío y tomaremos la ruta hacia Salento por la vía destapada. Con una temperatura de 24 °C, tendremos la oportunidad de conocer de cerca la cultura cafetera paisa.  En Salento nos estarán esperando unos Jeeps, que son los vehículos típicos de la región para transportar los bultos de café.  Llegaremos al espectacular Valle del Cocora. Caminaremos aproximadamente dos horas, para sentir las maravillas que ofrece este sitio, almorzaremos en Salento y retornaremos a Calarcá

TERCER DÍA: 17 de Septiembre

Llegaremos a uno de los paraísos terrenales: El Parque Abierto de Ciclomontañismo, ubicado en el Corregimiento La Virginia. Acá, no solo conoceremos de cerca el funcionamiento, paso a paso de las fincas cafeteras, sino la amabilidad y calidez de la gente. Nos estarán esperando con una taza de café y una sonrisa, que nos llenará el alma de alegría y entusiasmo.  Conoceremos los cultivos de plátano, también muy importantes para la economía de la región y pasaremos, con nuestra fiel bici, por senderos llenos de vida vegetal, que no se pueden describir con palabras. Serán 48 kilómetros que nos reiniciarán, para continuar con nuestras vidas.

CUARTO DIA: 18 DE SEPTIEMBRE

Nuestro último día de ruta visitaremos veredas 100% cafeteras y, la próxima vez que nos tomemos una taza de café, entenderemos todo lo que está detrás de cada sorbo de este exquisito producto colombiano. En 55 kilómetros, recorreremos Calarcá-Quebrada Negra-Guayaquil-Córdoba-Alto de Carniceros-Pijao-Buena Vista-Calarcá. Hemos llegado al final de la aventura, pero no nos vamos con las manos vacías. Recibiremos nuestra merecida medalla, un recordatorio que llevaremos siempre. Pero acá no termina, en la noche nuestra gran fiesta de integración a la cual estaremos todos los participantes invitados

QUINTO DÍA: 19 de Septiembre

Retornaremos hacia la ciudad de Bogotá, después de este viaje maravilloso de aventura de donde nos llevaremos lo mejores recuerdos y nuevos amigos que disfrutan de nuestra pasión por la bici.

INCLUYE:

  • Guías de ruta
  • 3 recorridos en bicicleta
  • Mecánico en ruta
  • Medalla conmemorativa del evento.
  • Enfermero
  •  4 Noches de Hospedaje
  •  Full alimentación
  •  Vehículo de apoyo (en sectores de la ruta no estará disponible por el tipo de recorrido).
  • Hidratación en recorrido
  • Seguro médico en caso de accidente
  •   Fotografías no editadas, disponibles en redes sociales
  •  Transporte desde y hacia Bogotá con servicio puerta a puerta para la persona y la bici (opcional)

No incluye: GASTOS  NO ESPECIFICADOS

VALOR:

Valor con transporte

$ 1.300.000
  •  
Popular

Valor sin transporte

$ 950.000
  •  

Tienes dudas acerca de este viaje?

Conoce Colombia en tu bici
Si deseas un plan en bici diferente, en otra fecha u otro destino, cuéntanos como quieres tu viaje, y te armamos el plan.
Planear mi viaje
Abrir chat
Contáctanos