CAMINO DE SANTIAGO EN BICI

1 AL 11 DE ABRIL 2020 (Semana Santa)

CAMINO DE SANTIAGO EN BICI

El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago. Durante toda la Edad Media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la actualidad ha vuelto a tomar un gran auge, tanto por su carácter religioso, por toda su historia del arte, como ruta de encuentro entre gentes de diferentes culturas, o por su carácter deportivo, e incluso gastronómico por encontrarse en una zona de España de gran arte culinario. El Camino de Santiago ha sido declarado por   la UNESCO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD en 1993 y desde 1998 es, también Itinerario Cultural Europeo y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa.”  EL CAMINO DE SANTIAGO … ES SEGUIR LAS FLECHAS AMARILLAS

"Un paseo en bicicleta por el mundo comienza con un solo golpe de pedal” .Y tu ¿que tan lejos quieres llegar?
Scott Stoll
CRONOGRAMA DE VIAJE

Para los que viajamos este día, nos encontraremos en el aeropuerto señalado en Colombia para salir con destino a España, ya estaremos haciendo barra y con ilusión de la experiencia que vamos a vivir. Ahh!! Y si ya viajaste … nos encontraremos contigo en Madrid.

A media mañana llegaremos a Madrid … recogeremos nuestros equipajes y ya nos estará esperando nuestro  autobús exclusivo … para como a un equipo llevarnos a nuestro hotel de concentración HOTEL WEARE CHAMARTIN 4 estrellas, tendremos la tarde libre para descansar o darnos un paseo por el centro Madrid.

19:00: Nos concentramos en la recepción del hotel para ir a comer todos juntos, será el momento de conversar y conocernos mejor el grupo llegado de diferentes ciudades de Colombia. Una vez terminada la comida, aquel que lo desee puede quedarse paseando por el centro de Madrid y regresar por sus medios (taxi, o metro) al hotel.

A primera hora de la mañana nos dirigiremos a la estación de ferrocarril para tomar el tren de alta velocidad con destino a la ciudad de León, y de ahí tomaremos otro para llegar a nuestra partida del Camino en Sahagún de Campos. Dado que la hora de llegada a Sahagún será cerca de las 14:00 horas, entregaremos una bolsa con Pic-Nic para el almuerzo de hoy.

Una vez llegada a la población, y tomadas nuestras habitaciones, tendremos que proceder a la entrega de las bicicletas y ajustarlas a nuestro gusto, para tener todo dispuesto en la partida del día siguiente.

Daremos un paseo por la población y a las 20:00 horas tendremos la comida en el restaurante del hotel, en esta cena se nos entregará “La Credencial” que tendremos que sellar cada día al menos dos veces, para que en Santiago nos entreguen el diploma “La Compostela”.

07:45 horas desayuno buffet, desde las 07:00 podremos bajar al restaurante para tomar el desayuno.

09:00 horas nuestra guía nos acompañará hasta el andén donde tomaremos el tren de alta velocidad.

09:30 horas, Salida tren alta velocidad de Madrid.

11:45 horas, llegada a León y paseo la ciudad. Entrega del Picnic

14:30 horas llegada a Sahagún de Campos.

Daremos un paseo por la población he iremos a sellar al monasterio donde se encuentra la mitad del Camino de Santiago. Nos hospedaremos en el HOTEL DOMUS VIATORIS, hotel dentro de la ciudad, tiene un buen espacio para ajustar y salir a probar las bicicletas.

20:00 horas tendremos la comida en el restaurante del hotel, en esta cena se nos entregará “La Credencial” que tendremos que sellar cada día al menos dos veces, para que en Santiago nos entreguen el diploma “La Compostela”, y tendremos el briefing de la etapa que realizaremos el día siguiente.

Hoy comenzamos a peregrinar, al transcurrir de un viaje al interior de nuestro corazón, comienza un peregrinar que seguro no tendrá fin, nunca dejaremos de sentir el espíritu peregrino.

 El transcurrir será por campos de Castilla, entre el verde del trigo que comienza a salir, y el ocre de los campos en descanso, preparándose para próximas cosechas. Será una etapa para aclimatarnos a rodar juntos, el perfil es llano con algún pequeño repecho, pero una etapa cómoda en definitiva.

Llegaremos a una de las ciudades más bellas del Camino “León”. Dejaremos todo en el hotel, tomaremos una ducha y a disfrutar de un merecido paseo. Con el fin de compartir y conocer los hábitos de los lugares por donde pasamos, está noche comeremos en el popular barrio “húmedo” lugar donde se concentra toda la ciudadanía a diario, lleno de ambiente y de bares, y de ahí rápido a descansar, ya que al día siguiente comenzamos la ruta. Y podremos contemplar las famosas procesiones de Semana Santa.

08:00 horas Desayuno Buffet

09:15 horas Estiramientos y calentamiento.

09:30 horas horas salida del pelotón por los campos de Castilla.

11:00 horas Avituallamiento en El Burgo Ranero.- Barritas energizantes, Fruta, Dulces, Frutos Secos, Bebidas energizantes, Tés limón y melocotón, Refrescos naranja, limón, coca cola, agua.

13:00 horas parada técnica en Mansilla de las Mulas para aquellos que deseen ir al baño o tomar café.

14:30 horas llegada a la Catedral de León, a esa hora haremos el Picnic ( ensaladas, tortilla de papa, sándwiches, jamones, quesos, yogures, dulces, bebidas igual que en el avituallamiento, más cerveza) antes de llegar al hotel.

15:30/16:00 horas llegada al HOTEL EUROSTAR LEÓN 4 estrellas.

18:00 horas. Salida para pasear por la ciudad antigua capital del reino de León, con monumentos de Gaudí, o la llamada Capilla Sixtina del Románico que se encuentra en San Isidoro de León. Nos coincidirá la visita con las procesiones de Semana Santa fiestas de interés internacional, por sus pasos del siglo XV y XVI.

20:30 horas. Comida en un buen restaurante del barrio húmedo.

Saldremos de la capital del Antiguo Reino de León, no sin antes acudir a la Catedral a sellar nuestra credencial del peregrino, luego contemplando la basílica de San Marcos dejaremos la antigua capital del Reino, nuestra ruta no se parará hasta llegar a la Basílica de la Virgen del Camino, es posible que coincidamos con la bendición de los ramos, ya que nuestra jornada transcurre en Domingo de Ramos. Luego seguiremos por andaderos en busca del puente honroso, que nos llevará hasta Hospital de Orbigo, ahí realizaremos una parada para reponer fuerzas, y como no, tener un momento de relax.

Luego nos alejaremos del ruido mundanal adentrándonos en viejos caminos que poco a poco nos llevarán hasta Astorga, capital de la maragatería, antes de llegar almorzaremos de picnic. Por la tarde recorreremos el palacio Episcopal también diseñado por Gaudí, la Catedral, y la plaza de los Maragatos.

Cenaremos en el restaurante del hotel, y si nos quedan fuerzas podremos contemplar alguna procesión, luego directos a descansar, pues mañana tendremos que afrontar uno de los grandes puertos del Camino.

08:00 horas desayuno bufet.

09:15 horas Estiramientos y calentamiento.

09:30 horas salida del pelotón del hotel hacía la puerta de la Catedral para sellar la salida.

11:00 horas Avituallamiento en La Virgen del Camino.- Barritas energizantes, Fruta variada, Dulces, Frutos Secos, Bebidas energizantes, Tés limón y melocotón, Refrescos naranja, limón, coca cola, agua.

13:30 horas Picnic en Hospital de Órbigo junto al puente romano de 20 ojos. (Ensalada de lechuga tomate maíz, guacamole, sándwiches, atún, aceitunas, jamones y quesos, frutas variadas y dulces).

15:30/16:00 horas llegada al hotel en Astorga

18:00 horas. Salida para pasear por la ciudad antigua para visitar y sellar en el Palacio Episcopal de Gaudí, Catedral y Alcaldía

20:30 horas. Comida en el restaurante del hotel, si nos quedan fuerzas podremos contemplar alguna procesión, luego directos a descansar, pues mañana tendremos que afrontar uno de los grandes puertos del Camino.

Nos hospedaremos en el HOTEL ASTUR PLAZA 3 estrellasestá en el mejor sitio, en la plaza mayor de la ciudad.

Tras tomar un buen bufet de desayuno, partiremos de Astorga entre bellos pueblos de piedra roja típica de la  zona, Rabanal del Camino será nuestra primera parada de avituallamiento, a los 20 kms. de la salida para reponer fuerzas antes de afrontar la subida a la Cruz de Ferro, 8 kilómetros de subida continua hasta que nos aparece, el gran poste con la cruz en su alto, lugar de culto y de ofrenda, cada peregrino aquí tendremos que dejar una piedra como ofrenda y pedir por nuestros seres queridos, un rito en un lugar mágico, aquí almorzaremos nuestro picnic con unas vistas espectaculares, seguro que será uno de los lugares que nos marcarán.

Antes de afrontar los 14 kilómetros de bajada, pararemos en Manjarín donde se encuentra el albergue de Tomas el Templario, con todas las flechas de colores indicadoras de los kilómetros que faltan hasta muchos lugares del planeta. Seguiremos bajando sin cesar hasta Ponferrada donde pararemos a contemplar uno de los castillos Templarios mejor conservados, y dar por concluida la etapa. Hoy las piernas se sentirán un poco cansadas, y tendremos que reponerlas, ya que mañana tendremos que afrontar otro reto de montaña.

08:00 horas desayuno bufet.

09:15 horas Estiramientos y calentamiento.

09:30 horas salida del pelotón hacia el palacio Episcopal de Gaudí para hacernos la foto oficial.

11:00 horas Avituallamiento en Rabanal del Camino antes de afrontar el puerto de Cruz de Ferro.- Barritas energizantes, Fruta variada, Dulces, Frutos Secos, Bebidas energizantes, Tés limón y melocotón, Refrescos naranja, limón, coca cola, agua.

12:30 horas. Acto ofrenda en la Cruz de Ferro, tendremos avituallamiento líquido para aquel que lo desee.

13:00 horas Manjarín, lugar para conocer el albergue del considerado último templario, tomaremos café para afrontar los 14 kilómetros de descenso muy técnico, aquel que no sea muy experto deberá bajar por la carretera de asfalto (que no tiene tráfico).

14:00 horas Pic-Nic junto al rio en Manjarín. (Ensalada tropical, sándwiches, humus, salmón, empanada, aceitunas, anchoas, jamones y quesos, frutas variadas y dulces)

16:00 horas. Llegada al Castillo Templario de Ponferrada, junto a nuestro hotel.

18:30 horas. Paseo por la ciudad histórica todo el que lo desee.

20:30 horas. Comida en el restaurante del hotel.

El hospedaje será en el HOTEL AROI BIERZO PLAZA 3 estrellas situado en la Plaza central del casco histórico.

De Ponferrada nos dirigiremos a Cacabelos y seguidamente a Villafranca del Bierzo para hacer nuestra parada de avituallamiento y realizar fotografías en el Castillo y en los pórticos de los grandes Conventos, seguiremos por la vega del rio Valcarce, entre grandes montañas y pequeñas aldeas de la zona del Bierzo, en Ambasmestas nos desviaremos a estrechas carreteras secundarias sin nada de tráfico, y contemplaremos pequeñas aldeas del norte de España, nada tendrán que ver las imágenes que vimos al comienzo en tierras de Castilla a estas en la entrada a Galicia.

Continuaremos al sitio más alto del Camino, un lugar que el invierno lo cubre de nieve, O Cebreiro, tendremos que coronar el mayor puerto de montaña, pero la recompensa la tendremos al contemplar el bello pueblo prerrománico, conoceremos unas bellas historias acontecidas en esta villa en tiempos de los Reyes Católicos, dentro de su templo.

08:00 horas desayuno bufet.

09:15 horas Estiramientos y calentamiento.

09:30 horas salida del pelotón camino de Cacabelos.

11:30 horas Avituallamiento en Villafranca del Bierzo.- Barritas energizantes, Fruta variada, Dulces, Frutos Secos, Bebidas energizantes, Té de limón y melocotón, Refrescos naranja, limón, coca cola, agua.

13:00 horas En las Herrerías antes de afrontar la subida al puerto de O Cebreiro, tendremos avituallamiento líquido.

14:30 horas Pic-Nic A la llegada al alto del puerto (Ensalada variada, sándwiches, atún, lomo, jamones y quesos, frutas variadas y tortas de arroz con chocolate blanco)

15:30 horas toma de las habitaciones hotel/refugio de alta montaña

19:00 hora. Acto de confraternidad de peregrinos en la Iglesia prerrománica del milagro.

20:30 horas. Cena en el hotel refugio.

HOTEL REFUGIO VENTA CELTA. situado en el pequeño pueblo, es muy difícil encontrar habitación en esta población si no tienes amistad con los propietarios de las pequeñas casas rurales

Hoy realizaremos la etapa más larga, pero una etapa un poco más relajada, para recuperarnos de la subida del día anterior. Nada más salir todavía nos quedará un par de puertos que recorrer antes de comenzar el descenso, pero no nos preocupemos son dos pequeños altos, el del Poio y el de San Roque, en su monumento realizaremos unas bellas fotografías de ahí realizaremos un descenso hasta Triacastela y por bellos parajes nos encontraremos con el Monasterio de Samos, donde realizaremos el picnic de almuerzo. Luego unas kilómetros más y veremos Sarria, donde nos adentraremos en pequeños y angostos caminos llamados corredoiras, hasta que la vista nos deje ver la represa de Portomarín y al fondo la población con su iglesia Fortaleza.

08:00 horas desayuno bufet.

09:15 horas Estiramientos y calentamiento.

09:30 horas salida camino del puerto de San Roque.

11:30 horas Avituallamiento en el Monasterio de Samos.- Barritas energizantes, Fruta variada, Dulces, Frutos Secos, Bebidas energizantes, Tés limón y melocotón, Refrescos naranja, limón, coca cola, agua.

13:00 horas Parada en Sarria para reagrupar el grupo y parada técnica.

15:00 horas Pic-Nic en los jardines de la represa de Portomarín. Variaremos el menú como hacemos cada día.

16:00 horas. Llegada al hotel en Portomarín

18:30 horas. Paseo por la ciudad histórica todo el que lo desee.

20:30 horas. Comida en el mesón Rodriguez.

HOTEL VISTA ALEGRE situado junto a la Plaza central del casco histórico.

Hoy a media mañana llegaremos a un sitio mágico donde pararemos, es la villa de Mellide, muy famosa por sus “pulperías”, donde todo aquel que le apetezca tendrá un tiempo libre para poder degustar el exquisito pulpo a feira en platos de madera, con vinos en taza de barro, será una verdadera fiesta entre muchos peregrinos.

Atravesaremos el puente de piedra que nos sacará de la población para llevarnos poco a poco a la población de Boente y su ermita donde haremos la ofrenda al santo, y sellaremos nuestra credencial, y de ahí a Arzúa la capital del queso, donde tendremos nuestro pic-nic y disfrutaremos del queso de la tierra.

Durante toda la etapa no dejaremos de ver pequeñas iglesias en las que poder descansar, ahhhh y no debemos dejar de sellar, al menos dos sellos al día para poder conseguir el diploma de “La Compostela”.

Nuestra guía en todo momento pedaleará junto a nosotros dándonos apoyo a todas nuestras necesidades.

Santiago ya se siente cerca. Hoy el pedaleo se torna sereno, quizás por miedo a terminar y no saber qué hacer después.

Sobre pistas de hojarasca, entre las últimas manchas de eucaliptos y robles, llegan las últimas aldeas de O Pino, todo el transcurrir es entre prados verdes con ganado, hoy nuestra ruta se junta con otro camino que viene del norte, con lo que el tráfico de peregrinos cada vez es mayor, eso si nosotros distinguiremos en todo momento aquellos que han viajado a nuestro lado cada día.

Hoy es un buen día para viajar con nosotros mismos, es un día para nuestro interior, el transcurrir por las corredoiras con grandes Castaños e infinidad de pájaros que no dejan de cantar, hace que nos sintamos bien con nosotros mismos, este es nuestro día.

08:00 horas desayuno completo reforzado.

09:15  horas Estiramientos y calentamiento.

09:30 horas salida camino del Palas de Rei.

11:30 horas Avituallamiento en el parque de Palas de Rei.- Barritas energizantes, Fruta variada, Dulces, Frutos Secos, Bebidas energizantes, Tés limón y melocotón, Refrescos naranja, limón, coca cola, agua.

13:30 horas Parada en Mellide para reagruparnos y parada para almuerzo de PULPO, plato típico de esta ciudad.

16:00 horas. Llegada al hotel en Arzúa

18:30 horas. Paseo por la ciudad y compras de recuerdos.

20:30 horas. Comida en restaurante El Furancho de San Tiso.

HOTEL ARZUA 2 estrellas Hotel nuevo con unas instalaciones insuperables, en la calle principal.

Madrugaremos para llegar a media mañana a Santiago, a pesar de ser la etapa más corta será la que más paradas haremos y sin saber porque nos costará llegar a nuestro destino, nos toca disfrutar de todos los rituales que deberemos cumplir durante el día. Subimos el pequeño puerto de Lavacolla camino de San Marcos, ya en su calle principal nos llevará a la atalaya del Monte do Gozo, donde se obtiene la primera panorámica de Santiago de Compostela, realizaremos una foto en el monumento a las jornadas de la juventud que presidió Juan Pablo II,  además iremos a las estatuas de los peregrinos que nos indican con sus manos donde se encuentra la Catedral, de ahí ya todo seguido hasta el recorrido urbano que concluye a los pies de la fachada barroca de la catedral. El Obradoiro es el fin y el comienzo.

Este será un día mágico, todos tendremos ilusión por llegar a nuestro destino, a completar la peregrinación. Tras abrazarnos frente a la Catedral, escuchar la oración del peregrino y soltar alguna lágrima de ilusión por recordar a nuestros seres queridos, seguidamente tendremos que llevar nuestros salvoconductos sellados para que nos entreguen el pergamino con el titulo de peregrino, llamado “la Compostela”, con nuestro nombre escrito en Latín, haremos la visita a la catedral y realizaremos los ritos de abrazar a la imagen del Santo Apostol, contemplar sus restos,y con ello habremos ganado la indulgencia plenaria en vida.

Prueba conseguida, somos verdaderos peregrinos.

Por la tarde asistiremos en la Catedral a la misa del peregrino y contemplaremos el rito del botafumeiro (si han terminado las obras de remodelación que se están realizando dentro de la Catedral).

Seguidamente nos iremos todos de cena de despedida, para distendidamente disfrutar de una velada que quedará en nuestra memoria.

07:00 horas desayuno bufet.

08:15 horas Estiramientos y calentamiento.

08:30 horas salida dirección Santiago de Compostela.

10:30 horas, parada técnica para tomar café.

11:30 horas Avituallamiento/Almuerzo en el monte do Gozo, junto al monumento al peregrino. Camarones, Salmón, Anchoas, Jamones, Quesos, sándwiches, y todo tipo de bebidas cola, agua.

13:00 horas Entrada a la plaza del Obradoiro, Catedral de Santiago.

13:30 horas. Entrada a la Catedral para abrazar al Apostol Santiago.

14:40 horas. Entrega de bicicletas en la puerta del hotel.

17:00 horas. Visita a la Catedral para asistir a la misa del peregrino y la representación del Botafumeiro.

21:00 horas. Comida de despedida y entrega del diploma “La Compostela”

Hospedaje en el EUROSTAR GRAN HOTEL SANTIAGO 4 estrellas Hotel de Lujo.

Hoy tendremos el día libre, para pasear por Santiago y realizar las compras de recuerdos. Será un buen momento para conocer el mercado de la ciudad donde veremos todos los mariscos que ofrecen las rías gallegas, también podremos hacer una excursión por los tejados de la Catedral, o simplemente sentarnos en una terraza con un buen café para contemplar la vida de una ciudad anclada en la antigüedad.

A las 15:00 horas tendrán que estar en la estación del ferrocarril, donde les entregaremos sus equipajes que previamente hemos recogido en el hotel, y les facilitaremos los tiquetes de embarque.

Una vez pasen el control de acceso daremos por concluidos nuestros servicios.

09:00 horas.- Desayuno bufet. Mañana libre de paseo y visita a la ciudad.

15:00 horas.- Concentración en la estación del ferrocarril, nosotros ya le habremos llevado los equipajes.

15:30 horas.- Salida del tren de alta velocidad a Madrid, y nosotros daremos por concluidos nuestros servicios

INCLUYE:

  • Hotel en habitación doble y baño, dentro de las poblaciones del Camino.
  • Manutención.- Desayuno bufet, avituallamiento en ruta, almuerzo picnic, y menú cena, con bebidas ( agua, vino, o cerveza) “no incluye las bebidas espirituosas”.
  • Coche de apoyo en todo momento, con asistencia.
  • Avituallamiento con refrescos, zumos, agua, fruta, sándwich,
  • Traslado de equipajes entre hoteles. (1 maleta por pasajero)
  • Tarjeta telefónica de España de 10 GB datos
  • Guía acompañante en bicicleta durante toda la ruta.
  • Detalles para el peregrino. (morral, camisa ciclista conmemorativa, concha del peregrino, pulsera, credencial del peregrino)
  • Seguro de viaje (enfermedad y accidentes), para recorrido en España.
  • Cena de despedida en Santiago de Compostela.
  • Alquiler de Bicicleta (posibilidad de E-BIKE)

RESERVANDO ANTES DEL 1 DE DICIEMBRE

 VALOR  € 1.850 EUROS

 SEPARA TU CUPO CON SOLO 400 EUROS 

Coméntanos tu inquietudes  al   3115142731 o email info@ecoaventurasenbici.com

PRECIO FULL

 VALOR  € 1.990 EUROS

   SEPARA TU CUPO CON SOLO 400 EUROS

Coméntanos tu inquietudes  al   3115142731 o email info@ecoaventurasenbici.com

1.  Forma de pago.

Reserva inicial de 400 EUROS.

El saldo debe estar cancelado antes del 1 de Marzo  de 2020

2.  Medios de Pago:

·  Consignar o realizar transferencia bancaria en las cuentas de Ahorros Bancolombia # 13898929544 a nombre de Maria Janeth Rico Zambrano CC 52656025 Se puede hacer la transferencia por la app de Bancolombia, el valor consignado se tendrá en cuenta a la TRM Oficial del día que efectúa la consignación.

·  Tarjeta  Crédito mediante Link de pago (costo adicional 7% sobre el valor a pagar, equivalente a los gastos de transferencia), esta forma de pago se realiza por plataformas seguras EPAYCO o PAYU), solicita el link de pago al 3115142731

3.  Enviar copia del depósito/giro/pago por E-mail info@ecoaventurasenbici.com o Whatsapp 3115142731

En caso de no asistir:

  1. El valor abonado como separación no es reembolsable
  2. Si usted notifica 60 días antes de la salida, podrá recibir un reembolso del 75% del valor abonado (no incluye el valor de la separación). Ver punto
  3. Si notifica antes de los 30 días de la salida, el reembolso será del 50% del valor abonado (no incluye el valor de la separación). Ver punto 1
  4. Dentro de los 30 días anteriores a la salida, no habrá devolución ni reembolso
  5. Para el caso de los reembolsos mencionados en los puntos 3 y 4, estos se realizarán 30 días posteriores a la notificación fehaciente a nuestra empresa por vía email info@ecoaventurasenbici.com

El equipo de guías que participan en el Programa está compuesto por profesionales que han coordinado y participado en viajes de aventura extrema por lugares inhóspitos del planeta: Son personas que dedican parte de su vida profesional a dar cursos y conferencias de motivación, dinamismo, y creatividad en equipos.

La convivencia, las tertulias, el compartir, serán argumentos del viaje. En todo momento viajaremos cultivando el espíritu de grupo, el espíritu peregrino y nunca buscaremos un viaje competitivo, queremos que disfrutéis del momento, del paisaje, de las gentes, de los pueblos, en definitiva que “el camino” entre en vosotros; por ello cualquier persona con ilusión, con un mínimo de preparación, cualquier persona que se deje llevar por el corazón y le ponga un mínimo de razón podrá realizar el viaje, y siempre puede contar con el coche de apoyo, aunque estamos seguro que no tendrá que utilizarlo.

 

PREGÚNTANOS