Y SI PEDALEAMOS POR LA PATAGONIA ARGENTINA?

5 DE DICIEMBRE AL 15 DE DICIEMBRE 2019

ARGENTINA NOS ESPERA!

En Ecoaventuras en Bici llevamos tres años organizando paseos ecológicos perfectos para personas que, como tú, aman la bicicleta. Adultos y niños han tenido la oportunidad de conocer de cerca en sus bicis lugares maravillosos en Colombia como Villa de Leyva, el Eje Cafetero, Santander y el departamento del Meta, entre otros. Ahora, llegó la hora de pedalear por otras partes del mundo y estaremos rodando en la Patagonia Argentina

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Nuestra aventura en la Patagonia empezará el próximo 5 de Diciembre y terminará el 15 de diciembre de 2019. Viviremos 10 días de aventura y de conexión plena con la naturaleza. Pedalearemos por Mendoza, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, lugares mágicos y protegidos por el hombre, gracias a su diversidad en fauna y flora y a los espectaculares paisajes que brindan

NUEVOS AMIGOS!!

Vamos a pedalear por Mendoza, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, entre los imponentes bosques milenarios, montañas y liberadores lagos cristalinos de los Parques Nacionales más importantes de Argentina, el Nahuel Huapi y el Lanín.

"Un paseo en bicicleta por el mundo comienza con un solo golpe de pedal” .Y tu ¿que tan lejos quieres llegar?
Scott Stoll
CRONOGRAMA DE VIAJE Y PRECIO

Recepción en Mendoza. Check in en hotel asignado y recomendaciones de lugares representativos que pueden visitar y en donde pueden disfrutar de su primera noche libre en Mendoza

Empezaremos nuestra aventura conociendo aquello por lo que Mendoza destaca a nivel mundial, “sus vinos y sus bodegas”. Salimos desde el hotel y nos dirigimos hacia el sur pasando por Chacras de Coria. Desde allí el camino será entre fincas, viñedos y calles rurales muy pintorescas que dan a esa localidad un microclima único para disfrutar de los días calurosos. Como opcional: Visitaremos dos de las mejores bodegas mendocinas donde podrás degustar sus mejores vinos y comprar los que más te gusten. No te preocupes, nosotros nos encargamos de llevarlo a hotel. El almuerzo será en la Bodega A16 (opcional) o en un restaurante de campo con cocina de autor.

Regresamos al hotel.

Luego de un recuperador desayuno nos preparamos para continuar con nuestra travesía. En transporte iremos hasta el Lago Potrerillos, donde iniciaremos la pedaleada del día. Visitaremos los pueblos de montaña de la región. Las Vegas, Valle del Sol, Piedras Blancas y El Salto. Será una vuelta que tendrá de todo a lo largo de 38 km. Empezando por una trepada que nos llevará hasta los 2115 m de altitud. ¡Desde allí la vista es sublime! Habrá cruce de arroyo, sendero, bajada y la mejor diversión para terminar nuevamente a orillas del lago Potrerillos, y en medio de este paisaje tendremos nuestro almuerzo. Por la tarde regresamos a nuestro hotel, cargados de increíbles experiencias

La mañana de este día será libre, ideal para visitar la Ciudad de Mendoza. Por la tarde emprendemos nuestro viaje hacia la Patagonia Argentina.

Arribamos al Camping Refugio de la UNCuyo en Villa La Angostura cerca del mediodía. Preparamos las bicicletas y partimos a nuestro primer circuito recorriendo parte de la Villa, Bahía Mansa y puerto La Angostura, ingresamos al Bosque de Arrayanes y lo recorremos completo hasta el embarcadero en Punta Quetrihue. Allí tendremos nuestro almuerzo liviano. Regresamos por el mismo camino haciendo un alto en Bahía Brava para compartir un brindis merecido.

Este día, luego del desayuno, partimos en nuestras bicicletas hacia la Base del Cerro Bayo. A 4 kms al sur del centro de la Ciudad se encuentra la subida a la base del cerro. Luego nos toca un ascenso de unos 7 kms que ofrecen nuevas vistas del Lago Nahuel Huapi. En la base (1.050 msnm) hay un sendero que nos conduce a la cascada del Río Bonito y medios de elevación que nos permiten acceder a la cima de Cerro Bayo. En esta zona nos encontraremos con la cascada Incayal, un bellísimo para fotos únicas. Continuamos por el sendero hasta la ruta 40. A pocos metros conectamos con el sendero del río Bonito. Un sendero increíble lleno de retamas que nos dejará en la misma playa del lago Nahuel Huapi

Salimos desde el refugio en dirección hacia el norte, tomando por la ruta 40. Al llegar al río Correntoso, el más corto del mundo, comenzamos a transitar por camino consolidado, a partir de ahí tendremos una subida de unos 7 km aproximadamente. Pasamos por entre medio de un hermoso caserío sobre la ladera del cerro. Nos internamos en una región de bosques tupidos y atravesamos un trecho con muchos desniveles y obstáculos como arenales, vados, árboles caídos. Al descender nos encontraremos con una de las mejores postales de nuestro recorrido, el lago Espejo. Parada para descansar, comer algo y disfrutar la plenitud del paisaje. Regresamos pedaleando hasta el refugio

Preparamos nuestro equipaje para luego del desayuno abandonar el refugio. Nos queda recorrer el camino de los 7 lagos en nuestro bus, siendo la actividad del día el trekking a la cascada Ñivinco. Se transita por la margen del río a través de un bosque cerrado de ñires y caña coihue. Luego de 45 minutos de marcha y un nuevo vadeo, se llega al primer salto de 10 metros de altura y cuarenta de ancho.

Este es el lugar ideal para el descanso y un refrigerio. Luego se suceden cuatro saltos más, a los que se accede por una senda de mayor pendiente, debiendo extremar las precauciones para llegar al borde de los mismos.

Seguimos nuestro camino a bordo de nuestro bus para arribar en horas de la tarde a San Martín de los Andes. Tarde libre para pasear, comprar algunos presentes y luego compartir la cena.

Luego del desayuno partimos para recorrer otro gran circuito. Este día será largo, vamos a la laguna Rosales. Empezamos por calle, luego huella y por último un sendero en una zona de pradera con algunos desniveles de vez en cuando. Ingresamos a la reserva mapuche en medio del bosque pasando por miradores, la playita, Bandurias, y más. Almuerzo en el bosque y regreso al hostel.

Último día. Este será un día libre y con opciones a cargo de cada participante. Algunas sugerencias pueden ser: paseo en catamarán por el lago Lakar, circuito de bici por circuito Arrayanes y sus miradores, trekking o solo paseos por la ciudad. Luego del medio día nos reunimos para cargar las bicicletas, subirnos al colectivo y regresar a Mendoza con el corazón lleno de vivencias maravillosas

Arribo a Mendoza en horas de la tarde. Fin del programa

VALOR 

$ 950 DOLARES

 

SEPARA TU CUPO 

 $ 300 DOLARES (SALDO ANTES DEL 15 DE NOVIEMBRE)

¿QUÉ INCLUYE ESTA MARAVILLOSA AVENTURA?

  • Todos los traslados en Mendoza
  • 3 noches de alojamiento con desayuno en Mendoza
  • 3 noches de alojamiento en el refugio de la UNCuyo en Villa La Angostura (habitaciones con 2 cuchetas o camarotes – 4 camas individuales por habitación con calefacción y baño privado)
  • 2 noches de alojamiento en hostel de San Martín de Los Andes
  • Viaje ida y vuelta desde Mendoza – Villa La Angostura en bus semicama.
  • Vehículo de apoyo (no siempre disponible según los caminos)
  • 1 almuerzo y 1 lunch de marcha en Mendoza.
  • Alimentación en Villa La Angostura y San Martín de los Andes (VER TIPS Y RECOMENDACIONES).
  • Seguro individual para todos los días de actividad.
  • 2 circuitos de bici en Mendoza – 3 en Villa La Angostura – 2 en San Martín
  • Guía local y auxiliares
  • Mecánico que acompaña al grupo.
  • Cocinero y ayudante (será encargado de realizar las compras comunitarias para los desayunos, las viandas de marcha y las cenas (asado, pastas, pizzas). Todos participaremos en las actividades diarias relacionadas con el momento de las comidas, su elaboración y posterior limpieza de los utensilios y espacios empleados para fines comunes)
  • Coordinación permanente + asistentes
 TIPS Y RECOMENDACIONES
 

El concepto principal de este viaje es ser permanentes colaboradores de todas las actividades que realizaremos como grupo. Sobre todo, a la hora del desayuno, el preparado de las viandas de marcha y de las cenas.

No será una carrera, ni está en juego medir capacidades. Todo lo contrario, se trata de un ciclopaseo donde lo principal es disfrutar y pasarla muy bien.

NO INCLUYE

  • Bebidas alcohólicas
  • Ingreso al Bosque de Arrayanes y otros parques Nacionales
  • Actividades opcionales del día 10 (sáb 14/12)
  • Tiquetes Aéreos

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

  • Si usted notifica un mes antes de la salida, podrá recibir un reembolso del 70% del valor abonado. (El valor de la separación no es reembolsable)
  • En caso de no realizar la notificación mínimo 30 días antes de la salida, no habrá devolución ni reembolso alguno.
  • En caso de calamidad familiar o restricción medica se hará la devolución del 50% del valor. (el valor de la separación no es reembolsable)

PARA EFECTUAR PAGO: 

  • Transferencia o corresponsal bancario BANCOLOMBIA, Cuenta de ahorros No. 13898929544, a nombre de María Janeth Rico Zambrano, C.C. 52656025, el valor se liquida a la TRM vigente para la fecha de la consignación.
  • Si desea pagar con tarjeta de crédito puede solicitar el link de pago con el valor que desea cancelar al número 3115142731. (cobro adicional del 7% sobre el valor a cancelar).

PREGÚNTANOS