Y SI PEDALEAMOS POR LA PATAGONIA ARGENTINA?

2 DE DICIEMBRE AL 9 DE DICIEMBRE 2021

ARGENTINA NOS ESPERA!

En Ecoaventuras en Bici llevamos tres años organizando paseos ecológicos perfectos para personas que, como tú, aman la bicicleta. Adultos y niños han tenido la oportunidad de conocer de cerca en sus bicis lugares maravillosos en Colombia como Villa de Leyva, el Eje Cafetero, Santander y el departamento del Meta, entre otros. Ahora, llegó la hora de pedalear por otras partes del mundo y estaremos rodando del 2 al 9 de Diciembre de 2021 en la Patagonia Argentina

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

La Patagonia Argentina es considerada como uno de los lugares más bellos del planeta. Ven con nosotros a recorrer la majestuosa zona de los lagos y los más bellos Parques Nacionales. El encanto de sus formas geográficas, los sonidos, los paisajes y la emoción que sentirás en cada célula, quedará grabada en nuestras conciencias como una de las oportunidades de vida más maravillosas que nos animamos a experimentar. Vamos a pedalear por Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes, entre los imponentes bosques milenarios, montañas y liberadores lagos cristalinos de los Parques Nacionales más importantes de Argentina, el Nahuel Huapi y el Lanín.

NUEVOS AMIGOS!!

Vamos a pedalear por Bariloche, Villa Traful, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, entre los imponentes bosques milenarios, montañas y liberadores lagos cristalinos de los Parques Nacionales más importantes de Argentina, el Nahuel Huapi y el Lanín.

"Un paseo en bicicleta por el mundo comienza con un solo golpe de pedal” .Y tu ¿que tan lejos quieres llegar?
Scott Stoll
CRONOGRAMA DE VIAJE Y PRECIO

2 de Diciembre

Recepción del grupo en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Traslado al hotel designado. Check in. En la tarde, recibirán sus bicicletas, revisión y ajustes de las mismas. Cena de bienvenida. (incluye cena)

3 de Diciembre Bariloche – Puerto Pañuelo – Bosque de Arrayanes. Villa La Angostura. 

Luego del desayuno cargamos nuestros bolsos al transporte. Nosotros saldremos pedaleando rumbo a Puerto Pañuelo, frente al Llao Llao. Embarcaremos junto con nuestras bicicletas y navegaremos por el Lago Nahuel Huapi. Luego de una hora arribamos a puerto Arrayanes, perteneciente al Parque Nacional Nahuel Huapi. Desembarcamos, y luego de muchas fotos en el bosque de Arrayanes, retomamos la pedaleada rumbo a Villa La Angostura, a través de un paisaje único de arrayanes y demás especies. Arribando al pueblo, vamos directamente por nuestro almuerzo.En la tarde, ingresaremos a nuestro alojamiento a orillas del lago Nahuel Huapi.

(Incluye desayuno, almuerzo y cena. La preparación de la cena correrá por cuenta de los participantes y será un bonito momento para compartir)

4 de Diciembre Cerro Bayo y sendero del río Bonito.

Luego del desayuno, tomamos la RN 40 y a pocos kms aparece un camino sinuoso que indica la subida del cerro Bayo y nos lleva hasta el complejo de ski. Un descanso y un descenso fascinante por uno de los más exquisitos senderos en medio del bosque pasando por miradores, cascadas, y más bosque hasta llegar nuevamente a la RN40. Continuaremos por la orilla del río Bonito, entre medio de retamas amarillas por todos lados. Luego nos dejaremos conducir por los senderos hasta la misma desembocadura del río en las playas del lago Nahuel Huapi. Almuerzo de marcha. Regresamos por la tarde al alojamiento y nos preparamos para un tradicional asado argentino para la cena. (Incluye desayuno, almuerzo y cena).

5 de Diciembre Villa La Angostura – Villa Traful

Hoy nuestro camino será por el mismísimo camino de los 7 lagos durante unos 28 kms y luego por el camino de ingreso hacia Villa Traful, pasando por el puente del río Correntoso, el más corto del mundo, y bajaremos a la playa del lago del mismo nombre. Luego continuaremos por el sendero del camino viejo hasta la ruta de los 7 lagos. Continuamos el recorrido, ingresando a la playa del lago Espejo y a mitad de camino nos detendremos a almorzar en el lago Correntoso. Luego del almuerzo hacia Villa Traful, nos espera un camino entre bosques a orillas del lago Traful, para llegar en horas de la tarde. Nos alojamos, resto del día libre. (Incluye desayuno, almuerzo).

6 de Diciembre Villa Traful

Este día será distinto. Habrá treking y navegación en lancha por el lago, siendo posible visitar el famoso bosque hundido y luego dirigirnos hacia la Bahia Grande. Allí pasaremos el día en una playa de arena volcánica rodeada de un bosque de cipreses realmente paradisíaca. Es un lugar ideal para descansar, nadar y relajarse. Resguardada del viento y con sol durante todo el día, también se puede optar por un trekking autoguiado hasta una de las lagunas de altura, la Laguna Azul a los 1100 msnm a través de un sendero habilitado por Parques Nacionales. En la tarde regresamos al alojamiento. (Incluye desayuno).

7 de Diciembre Villa Traful – San Martin de los Andes

Dejamos Villa Traful en nuestro transporte hacia Confluencia y posteriormente hacia el Paso Córdoba. Unos kilómetros antes de llegar al punto más alto retomaremos nuestro recorrido en bicicleta hasta Meliquina para almorzar. Aquí termina nuestro ride del día. En la tarde retornaremos nuevamente hacia San Martin de los Andes en vehículo. Tarde libre (Incluye desayuno y almuerzo).

8 de Diciembre San Martin de los Andes – Villa Rosales

Saliendo de San Martín, hacia el noroeste y luego de pedalear unos 30 minutos encontraremos un camino rural a mano izquierda que se convierte más adelante en senda y luego en valle, con su laguna al fondo rodeada de vida silvestre que nos invita a quedarnos y contemplar esta maravilla. El sendero continúa subiendo y bajando, cruzando cauces de agua, bosques y tranquilos claros. Volvemos hacia San Martín recorriendo el pueblo. Cena de cierre y despedida. (Incluye desayuno y cena).

9 de Diciembre San Martin de los Andes – Bariloche 

Desayuno y regreso a Bariloche y traslado al aeropuerto. Convencido de haberlo dado todo llegamos al fin de nuestra aventura, habiendo conocido nuevos amigos con quienes compartimos experiencias maravillosas. Gracias por confiar en Ecoaventuras en bici y los esperamos siempre…. (Incluye desayuno) 

VALOR SEPARANDO ANTES DEL 31 DE MARZO 

$ 1.395 DOLARES 

VALOR DESPUÉS DEL 31 DE MARZO 

 $ 1.550 DOLARES

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Transporte y traslados
  • Traslado in–out aeropuerto–hotel
  • Todos los traslados durante la travesía
  • Minibus y/o pick up de apoyo y soporte

Alojamiento

  • 1 noche en Bariloche
  • 2 Noches en Villa La Angostura.
  • 2 Noches en Villa Traful
  • 2 Noches en San Martín de los Andes

Alimentación

  • 7 desayunos
  •  4 almuerzos
  •  4 cenas

Coordinación permanente

  • 2 Guías de mtb
  • Mecánico para las bicicletas
  • Comunicación por VHF
  • Botiquín de primeros auxilios

Adicionales

  • Treking y paseo en lancha por lago Traful
  • Navegación en catamarán por Lago Nahuel Huapi
  • Tiquete de Embarcación Lago Nahuel Huapi
  • Tasa de embarque Lago Nahuel Huapi
  • Tiquete de ingreso al bosque de Arrayanes
  • Dos Jersey
  • Medalla

ALQUILER DE BICICLETA

  • Bicicleta GT Avalanche, Rin 29 – 3×9 – conjunto shimano Alivio + kit de herramientas.
  • Bicicleta CUBE, Rin 29 – 3×9 – conjunto shimano Alivio + kit de herramientas.

NO INCLUYE:   

  • Bebidas alcohólicas
  • Comidas no especificadas ni bebidas
  • Seguro de viajero con inclusión de Covid-19 (obligatorio para cada participante)
  • Tiquetes Aéreos
  • Gastos no especificados

POLITICAS DE CANCELACIÒN Y REEMBOLSO 

  1. El valor correspondiente a la separación no es reembolsable, bajo ninguna circunstancia.
  2. En caso de cancelación con tiempo mayor a 90 días antes de la fecha del evento, se reembolsará el 75% del valor abonado, exceptuando el valor de la separación del cupo.
  3. En caso de cancelación con 45 días a 90 días antes de la fecha del evento, se reembolsará el 50% del valor abonado, exceptuando el valor de la separación del cupo.
  4. En caso de cancelación con un tiempo inferior a los 45 días antes del evento no se realizará ningún reembolso.
  5. Para el reembolso de los numerales 2 y 3 se realizará 30 días calendario, después de recibida la notificación de cancelación.
  6. En caso que el evento no se pueda realizar por restricciones de los gobiernos de Argentina o Colombia, dada la contingencia mundial (COVID-19), el evento será aplazado manteniendo las condiciones iniciales del viaje.

PARA EFECTUAR PAGO: 

  • Separación con US$300 dólares y abonos parciales de mínimo US$100, por lo menos cada dos meses. El viaje debe estar pago en su totalidad antes del 15 de noviembre.
  • Consignación o transferencia bancaria Banco BBVA, cuenta de Ahorros 142810803 a nombre de Albert Marentes, CC. 79937682.
  • NEQUI celular 3115142731,
  • Pago por PSE (Solicitar link de pago al 3115142731)
  • Pago con Tarjeta de Crédito (costo adicional del 5% sobre el valor cancelado)
  • Posibilidad de realizar pagos en dólares.

PREGÚNTANOS

Abrir chat
Contáctanos